InicioDeportivoÁngel Romero, un solvente carrilero educado en las canteras de Sevilla y Betis

Ángel Romero, un solvente carrilero educado en las canteras de Sevilla y Betis

Ángel Romero

Ángel Romero, un solvente carrilero educado en las canteras de Sevilla y Betis

Con 23 años recién cumplidos, es uno de los futbolistas más jóvenes en esta edición XXVI de Sesiones AFE, algo que considera positivo “porque los veteranos me pueden ayudar por todo lo que han vivido en el mundo del fútbol. Estamos aquí para aprender de todo”. Ángel Romero Martínez (Jerez de la Frontera, 7 de julio de 1998) está viviendo la experiencia con una gran intensidad, consciente de que se trata de una gran oportunidad para encontrar equipo.

Ángel se afilió a la Asociación cuando aterrizó en la Segunda B “porque un compañero que tuve en el Zamora, Nico del Monte, me dijo que tenía muchos beneficios. Cuando me llamaron para informarme que había sido seleccionado para esta edición supuso un subidón para mí porque necesitaba entrenar con compañeros, entrar en esa burbuja de trabajo diario”.

Tras jugar a nivel amateur en varios clubes de su barrio, ingresó siendo de categoría Infantil en la cantera del Sevilla. Los primeros seis meses, sólo entrenando y jugando partidos con un equipo de su barrio; posteriormente, durante un año, ya jugó con la camiseta del Sevilla, ganando el Campeonato de Andalucía. “Fue como estar en una nube”, dice a la hora de valorar su experiencia en canteras de tanta enjundia.

Cambios de equipo

En categoría Cadete, pasa a la cantera del Real Betis y, posteriormente, el primer año de Juvenil ficha por el Xerez C.D., defendiendo la camiseta amarilla del Cádiz los dos siguientes.

A continuación, ficha por el Balón de Cádiz, “una etapa en la que estuve muy cómodo. Sé que bajaba de categoría, pero yo seguí trabajando y para mí supuso ir remontando en mi carrera deportiva. Estuve muy a gusto en ese club”.

Y así fue, porque la siguiente etapa ya la vive en Tercera División, al fichar por el Arcos C.F. “Era una categoría nueva para mí y me gustó muchísimo la experiencia”, destaca.

El gran salto

La pasada temporada dio un gran salto. Deja Andalucía y ficha por el Zamora de Segunda B, “un sueño cumplido porque esa categoría es otro mundo” en relación a lo que había vivido. “Me di cuenta y me demostré a mí mismo que podía estar en esa división. La verdad es que saco muy buenas consecuencias de esta experiencia”, afirma.

Su última temporada fue inolvidable por muchas razones, “por debutar en Segunda B y porque pude lograr un ascenso a la Primera RFEF. También debuté en Copa del Rey y disputé un ‘play off’ de ascenso a Segunda División”.

El extremo se considera “un futbolista muy comprometido y trabajador, cualquier entrenador puede confiar en mí. Soy un jugador de ataque, pero me gusta defender”. Aunque es extremo derecho, apunta que “he jugado mucho de carrilero y es donde me gusta jugar más”. Como crecí en el Sevilla, “siempre he tenido como referente a Jesús Navas. Es un futbolista veloz, da muy buenos centros… En fin, me parezco a él de alguna manera”, señala.

“Me habían hablado muy bien de Sesiones AFE, pero cuando las vives, te das cuenta de lo espectacular que es todo. La profesionalidad es increíble. Durante estos días mi objetivo es crecer, aprender de mis compañeros y, por supuesto, conseguir un contrato”, dice para acabar el futbolista andaluz.

Compartir: