InicioDeportivoÁlvaro Ramírez, constancia y rendimiento asegurado en la banda derecha

Álvaro Ramírez, constancia y rendimiento asegurado en la banda derecha

Álvaro Ramírez

Álvaro Ramírez, constancia y rendimiento asegurado en la banda derecha

Se encuentra en el mejor momento para garantizar un rendimiento óptimo en cualquier equipo. Lateral que en los últimos tiempos se ha adaptado a actuar de carrilero por la banda derecha, Álvaro Ramírez Pérez (Sanlúcar de Barrameda, Cádiz, 16 de abril de 1993) espera que esta edición XXVI de Sesiones AFE le abra una puerta para dar continuidad a su carrera deportiva.

“Con 28 años estoy en la edad ideal”, destaca el lateral derecho, porque “no se te puede considerar un veterano, pero tienes la suficiente experiencia por llevar varias temporadas en el mundo del fútbol. Puedes ayudar a los más jóvenes, también estar cerca de los más veteranos y saber cómo piensan”.

No dudó en apuntarse para participar en las Sesiones AFE porque “varios compañeros ya las habían vivido, les fue bien y me recomendaron vivir esta experiencia. Te hacen volver al fútbol profesional y te recuerdan todo lo bueno que te ofrece el fútbol”.

“Me siento un privilegiado por estar en Sesiones AFE teniendo en cuenta la cantidad de afiliados que tiene la Asociación”, dice Álvaro, así que “ser elegido es motivo para estar muy agradecido”.

Zona de confort
El defensa inició su carrera deportiva en el Sanluqueño, “teniendo ofertas de clubes de Primera para ingresar en sus categorías inferiores, pero mi club no lo consideró conveniente”. Posteriormente se marcha a Xerez, “ya con contrato profesional y entrenando con el primer equipo, en concreto fue la temporada que el equipo baja de Primera División. Allí hice años muy buenos, pero empecé a tener problemas con las lesiones y sufrí un bache”.

Continúa su carrera en su tierra, en Balón de Cádiz, Guadalcacín o Arcos, “siempre en Tercera División, una categoría bastante fuerte. Tengo compañeros que han jugado mucho en esta división en otras regiones y cuando llegan al Grupo X me dicen que es muy fuerte”. “Mis últimas temporadas las he vivido en el Conquense y se nota la diferencia, me di cuenta de que el Grupo X es un poco más fuerte”, reconoce.

Tras muchos años, se alejó de su tierra al fichar por el Conquense, comentando que “no me cuesta adaptarme al salir de mi zona de confort, lo hago con rapidez. Aproveché esta oportunidad que me dieron. Siempre había compaginado el trabajo con el fútbol, pero en Cuenca sólo me dediqué al fútbol. Han sido dos años muy enriquecedores”.

Roberto Carlos
Tras acabar su compromiso con el Conquense, Álvaro busca una nueva oportunidad. Aunque es lateral derecho, explica que “también he jugado mucho como carrilero estas dos últimas temporadas. Soy un futbolista físicamente apto para subir y bajar sin descanso. En ataque aporto mucha llegada al área rival con centros, algo que va bien a cualquier equipo”.

“De pequeño me fijaba mucho en Roberto Carlos, a pesar de que jugaba en la banda contraria a la mía”, señala, apuntando que “le vi jugar en directo varias veces y me encantaba como futbolista”.

Para acabar, Álvaro quiere poner de nuevo en valor las Sesiones AFE, “pues, aunque estás en una situación que no deseas, estar sin equipo, vuelves a vivir lo que es el fútbol profesional, el fútbol de verdad. En una palabra, renuevas la ilusión”.

Compartir: