InicioDeportivoAli Diakité, héroe del Alcoyano que eliminó al Real Madrid

Ali Diakité, héroe del Alcoyano que eliminó al Real Madrid

Ali Diakité

Ali Diakité, héroe del Alcoyano que eliminó al Real Madrid

Siendo muy joven hizo las maletas soñando con una vida mejor en nuestro país. Casi diez años después ya está asentado en España, ha formado una familia y vive del fútbol. Ali Diakité (Abiyán, Costa de Marfil, 3 de marzo de 1993) asiste por primera vez a unas Sesiones AFE, consciente de que es una plataforma inmejorable para volver muy pronto a la actividad.

Como cualquier futbolista, Ali Diakité empezó a jugar al fútbol en el colegio, y tras emigrar a la capital de Costa de Marfil, fue reclutado con 17 años por una agencia de representación para emprender una aventura en España que se alarga hasta hoy. “Un pulmón en el centro del campo y con buena salida del balón”, así se define a grandes rasgos un jugador que asegura un rendimiento óptimo a cualquier equipo.

Empezó su periplo en nuestro país en el Juvenil División de Honor del Almería, “un cambio brutal en mi vida, todo fue muy rápido. Fue difícil el comienzo por el idioma, pero poco a poco me fui adaptando, estudiando, aprendiendo el idioma, etc.”. Tras casi diez años en nuestro país, con mujer y dos niñas, Ali Diakité espera que la Selección AFE Fútbol sea el trampolín que le lleve a un club en el que dar continuidad a su carrera deportiva.

Una noche inolvidable

El mediocampista fue internacional con la selección Sub 20 de Costa de Marfil, “una experiencia que me valió para crecer, disputando varios partidos amistosos, aunque no llegué a debutar con la selección absoluta”.

El futbolista africano atesora una importante experiencia en clubes de Segunda B y Tercera División, reconociendo que ha tenido algunos problemas para cobrar en algún equipo. Ali Diakité destaca que “en el Alcoyano fue donde encontré más estabilidad. Viví dos ascensos, también la eliminatoria de Copa del Rey en la que eliminamos al Real Madrid… En fin, fue espectacular todo lo que viví”.

Con su familia asentada en Alcoy, Ali Diakité disfrutó “de algo histórico, pues llegamos a ganar diez partidos seguidos y finalmente logramos un ascenso a Segunda B histórico, teníamos un equipazo…”. Otro momento único, el obtenido para que el equipo alicantino jugara en la Primera RFEF.

Esa experiencia en la Copa del Rey no la olvida, “porque jugué el tramo final del partido. En la prórroga, con un jugador menos, logramos marcar el segundo gol tras un pase mío. Fue una noche increíble, nadie se podía creer el milagro conseguido, fue un momento imborrable en mi vida”.

Medios profesionales

Su última experiencia, negativa para él, la vivió en el Yugo Socuéllamos tras no renovar su contrato con el Alcoyano, y ahora “estoy en una situación que nunca había vivido, por eso estoy en estas Sesiones AFE”.

Una vivencia que disfruta, pues como bien subraya Ali Diakité, “entrenamos a nivel profesional. Creo que tenemos medios incluso más profesionales que clubes de Segunda División. Además, vienen jugadores muy buenos, a veces te sorprende que estén en esa situación por su categoría futbolística”.

“AFE nos ayuda mucho y se lo agradezco porque es brutal lo que se vive en estas Sesiones, algo inolvidable para cualquier futbolista”, destaca para acabar.