InicioDeportivoÁlex Chico, con “mucha gasolina y muchos goles por delante”, ficha por la S. D. Ejea
Álex Chico - Sesiones AFE XXVII

Álex Chico, con “mucha gasolina y muchos goles por delante”, ficha por la S. D. Ejea

Muchos años de profesional del fútbol sumados, pero teniendo claro que todavía le quedan muchos partidos por disputar y muchos goles por marcar. José Alejandro Sánchez (Adra, Almería, 19 de abril de 1990), conocido futbolísticamente como Álex Chico, se ha estrenado en unas Sesiones AFE. Una vivencia que ha disfrutado a conciencia y que le ha valido para firmar contrato con la S. D. Ejea, club que milita en Segunda RFEF.

Es el segundo jugador que abandona la concentración para iniciar una nueva etapa profesional.

El atacante andaluz se encontró sin equipo de buenas a primeras por una mala experiencia vivida hace unos meses. La pasada temporada, finalizada su etapa en el Atzeneta U.E., después de sufrir una lesión a principios de mayo, aparece la opción de fichar por el Olympiakos Volou, de la segunda división de Grecia. Pero lo que pudo ser una atractiva aventura, se convierte en todo lo contrario, como el atacante explica: “Llegué a un acuerdo, firmé un precontrato antes de viajar y cuando llegué allí las condiciones eran otras a las pactadas inicialmente. Me pusieron trabas nada más llegar y al no cumplirse las expectativas, regresé a España para empezar de cero”.

Momentos inolvidables
A la vista de su situación, “sé que están las Sesiones AFE y por eso me apunté, sabiendo que me puede ir bien” pensando en encontrar pronto un club por el que fichar, cosa que ha sucedido de inmediato.

Siguiendo con su etapa más reciente, Álex Chico recuerda con mucho cariño sus tres años en el Atzeneta U.E. “Llegué a este club procedente del Yugo Socuéllamos, donde el equipo se quedó a las puertas del ascenso a Segunda B, tras caer casi al final, por un penalti, ante Unionistas de Salamanca”, un recuerdo amargo que con el tiempo quedó borrado por su gran etapa en el club valenciano.

Le surge la opción de fichar por el Atzeneta U.E., “rechazando ofertas de Segunda B porque me parecía un proyecto interesante y ambicioso. Era su primer año en Tercera, pero había un sponsor importante detrás, bases sólidas y una gran profesionalidad”.

El primer año el equipo se queda a las puertas del ‘play off’, pero al segundo se da un paso más y “se hace un equipo preparado para ascender. Fue el año en el que aparece la pandemia, cuando entonces éramos terceros en la tabla. En el ‘play off’ decisivo, en el primer partido nos enfrentamos al Alzira y ganamos 2-1, marcando yo el 1-1”.

A continuación, le toca al Atzeneta U.E. en suerte el Alcoyano, “el equipo a batir, con unos números increíbles. Pero a partido único todo podía pasar y ganamos 1-0 con un gol mío”. Un momento que jamás olvidará el goleador almeriense.

En su mejor momento
“Ya en Segunda B nos costó un poco adaptarnos a la categoría, siendo el equipo de un pueblo de 1.000 habitantes ante clubes históricos como Hércules, Ibiza, etc.”, recuerda, subrayando que “la segunda vuelta fue muy buena y nos quedamos a un solo punto de ascender a la Primera RFEF”. Posteriormente, en la segunda fase, varias lesiones de jugadores importantes, entre ellas la de Álex Chico, lastraron al equipo, que terminó descendiendo a la Tercera RFEF.

No vacila y lo dice abiertamente, “me encuentro en el punto más álgido de mi carrera deportiva porque me siento con la fuerza necesaria para seguir y físicamente estoy en mi mejor momento. Es más, no he perdido ni por un instante la ambición y el hambre por seguir compitiendo, algo fundamental en cualquier ámbito de la vida. No he bajado los brazos nunca después de sufrir la experiencia con el equipo griego”.

Tiene una carrera importante detrás, con un gran bagaje en una Tercera División “en la que tienes que ganar hasta seis partidos cuando llega el momento de la verdad si quieres ascender”, lo que convierte a Álex Chico en un valor seguro para su nuevo equipo.

“Me considero más que un delantero, un trabajador del fútbol. Tengo determinación, ambición, mucho carácter, que es lo que al final marca estar en un lado u otro. Me queda mucha gasolina y muchos goles que marcar”, dice, dejando claro que “sobre todo soy un jugador de equipo”.

40 goles
Un dato que no conviene olvidar es que en los últimos 80 partidos que ha disputado ha sumado 40 goles. “Llego a mi nuevo equipo convencido de que vamos a cumplir el objetivo marcado por el club”, resalta.

Álex Chico explica que “ha habido futbolistas, por su estilo, con los que me he sentido identificado. Me considero intenso, como Diego Costa, pero también me gusta asociarme, generar espacios. En fin, no tengo una clara referencia, y si tuviera que elegir a alguien, sería a mi padre, un ejemplo por levantarse a las seis de la mañana todos los días para sacar adelante una familia”.

“Por suerte”, como bien remarca, no había vivido unas Sesiones AFE hasta ahora, explicando que “me apunté al escuchar diferentes opiniones, y todos me hablaban maravillas. Es lo más parecido a sentirse como un futbolista profesional, teniendo a disposición los futbolistas todos los medios para ejercer nuestro trabajo”.

“Estar en Sesiones AFE ha sido un modo de promocionarme, en mi caso, para que la gente supiera que sigo en el mercado después de la mala experiencia en Grecia”, explica el goleador, que deja claro que “yo le saco a todo el lado positivo, así que me quedo con las grandes personas que he conocido en las Sesiones AFE, de las que merece la pena y de las que aprendes”.

Desde la Asociación, sólo esperamos que Alex Chico continúe de manera exitosa su camino en el fútbol en esta su nueva etapa con la S.D Ejea.

logo