InicioDeportivoEl equipo AFE cae ante el Valencia Mestalla en su debut (2-0)

El equipo AFE cae ante el Valencia Mestalla en su debut (2-0)

Sesiones AFE

El equipo AFE cae ante el Valencia Mestalla en su debut (2-0)

El equipo AFE disputó su primer partido amistoso de la XXII edición de las sesiones AFE ante el Valencia Mestalla de Óscar Rodríguez. El filial valencianista demostró su calidad y con dos tantos en los minutos finales de ambas partes consiguió la victoria.

El conjunto ché no tardó en poner en aprietos al equipo AFE. Todavía no había pasado un minuto cuando Boian tuvo que sacar una mano salvadora al disparo de Fran Navarro desde el área pequeña. Esta ocasión fue un indicio de cómo sería el partido en la primera mitad. El combinado AFE luchaba por el centro del campo, pero los valencianistas, con balones a la espalda y jugadores muy veloces por las bandas, tenían las ocasiones de gol.

La primera y única jugada de peligro del equipo AFE llegó tras una combinación por banda izquierda entre Carlos De Lerma y Palanca. El Puma puso el balón al hueco al canterano del Real Madrid, pero el centro-chut de este salió demasiado largo y se marchó lejos de la portería.

El Valencia Mestalla, más rodado, seguía atacando una y otra vez la portería rival y gozó de dos oportunidades muy claras en el ecuador de la primera mitad. La primera llegó gracias a la presión alta. Álex Carbonell le robó el balón a Marvin en la frontal del área y se plantó solo contra el portero. No acertó, el tiro salió desviado. El equipo AFE reaccionó ante el peligro, pero un córner a favor se convirtió en una contra envenenada dirigida por Carlos González que culminó Pedro Alemañ con un disparo al larguero.

El gol se olía cada vez más cerca y terminó por llegar al filo del descanso. Carlos González se anticipó a un pase de Juanra en la banda derecha y comenzó una diagonal imparable. El extremo blanquinegro consiguió internarse en el área y batió a Boian con un disparo potente al primer palo. Imposible para el portero.

Tras el descanso, los dos equipos partieron con diez cambios en el once inicial. López Rekarte optó por dar continuidad a Sergio García mientras que Óscar Rodríguez apostó por Fran Navarro, el delantero centro del Mestalla.

Los cambios dieron un soplo de aire fresco al equipo de López Rekarte y comenzó a dominar el centro del campo en la segunda mitad. Sin embargo el control no se materializó en ocasiones y apenas pusieron en aprietos a Charly, el portero suplente del Valencia Mestalla. El equipo AFE combinaba y movía el balón con velocidad, pero sin conseguir rebasar las líneas defensivas.

Los minutos pasaron y el cansancio hizo efecto en las piernas de los jugadores, que terminaron por pagar caro la falta de efectividad. El Valencia Mestalla, en una de sus pocas llegadas en la segunda mitad, consiguió aumentar las distancias en el marcador. Joseda centró desde la banda derecha y Chano intentó despejar con el pecho con la mala suerte de colar el balón en su propia portería.

Tras el gol, el encuentro quedó sentenciado. Los de AFE intentaron dar un paso hacia adelante para maquillar el resultado pero no acertaron en sus intentos de cara a puerta. El partido terminó con victoria por dos goles a cero para los chés.

Equipo AFE: Viorel Boian; Javier Carpio, Marvin, Javi Juliña, Sammy; Benja Rayos, Juanra, De Lerma; Sergio García, Alberto Castro y Palanca.

Segunda parte: Ander Bardaji; Rubén Valverde, Mario, Álex Díez, Chano; Diego García, Sergio García, Pedro Astray; Mourelo, Juanlu y David Ruiz.

Valencia Mestalla: Emilio Bernad; Xavi Estacio, Facundo González, Miki, Jesús Vázquez; Carlos González, Adri Gómez, Pedro Alemañ, Álex Carbonell; Pablo Gozálbez y Fran Navarro.

Segunda Parte: Charly; Joseda, César Tárrega, Iván Muñoz, David Ruiz; José Contell, Carlos Pérez, Aliberch, Teo Pozo; Ndombasi y Fran Navarro (Pablo Jiménez).

Árbitro: Francisco José Ortega Herrera, colegio valenciano.

Goles

1-0 (43’) Carlos González

2-0 (80’) Chano, en propia puerta.

Compartir: