InicioDeportivoLa Selección AFE deja una imagen de equipo hecho y bien preparado pese a caer ante el Torrellano (0-1)

La Selección AFE deja una imagen de equipo hecho y bien preparado pese a caer ante el Torrellano (0-1)

Selección AFE Fútbol

La Selección AFE deja una imagen de equipo hecho y bien preparado pese a caer ante el Torrellano (0-1)

La Selección AFE Fútbol se ha despedido de esta edición XXIX de Sesiones AFE con un partido ante el Athletic Torrellano en el que, pese a perder por un solitario gol, ha dejado una buena sensación y, sobre todo, la imagen de que sus jugadores han conformado un equipo preparado para afrontar cualquier reto.

Desde el pitido inicial el partido adquirió un buen ritmo de juego. Ninguno de los dos equipos estaba dispuesto a escatimar el más mínimo esfuerzo y pronto se sucedieron las acciones ofensivas, como un contraataque de la Selección AFE Fútbol en el minuto 2 conducido por Pablo Aguilera y finalizado por Calin con un zurdazo desde fuera del área, que obligó al portero José Juan a realizar su primera intervención.

La buena disposición táctica y la presión del equipo dirigido por Vicente Mir hicieron que la siguiente ocasión de gol volviera a caer de su lado, fruto de un robo de Junior que acabó con un chut cruzado, marchándose el balón fuera por poco.

El Torrellano no se descompuso y, aunque no se estaba prodigando en ataque, aprovechó la única oportunidad de la que dispuso. Ayman se revolvió en la frontal del área, conectó un zurdazo y el balón se coló junto a un poste, lejos del alcance de Álex Cobo.

José Juan, protagonista

Junior, muy activo toda esta primera mitad, volvió a buscar el gol con un buen disparo desde fuera del área, al que respondió José Juan con otra buena parada, demostrando que sigue siendo un veterano portero muy fiable en su puerta.

La Selección AFE Fútbol terminó esta primera parte volcada sobre el campo del Torrellano y tuvo el empate muy cerca. Un pase desde el carril izquierdo de Rulo encontró la llegada de Pablo Aguilera, que a punto estuvo de acertar con la meta defendida por José Juan.

En el segundo período, el equipo que primero avisó fue el Torrellano, con una incursión del capitán Lara cuyo disparo no encontró puerta. Vicente Mir dio minutos al resto de jugadores de la Selección AFE Fútbol, que se encontraron con un rival cada vez más asentado sobre el terreno de juego, incluso cuando su entrenador, Carlos de las Cuevas, renovó al equipo por completo introduciendo a todos sus hombres de banquillo al cuarto de hora de esta segunda parte.

No hubo excesivas ocasiones de gol en lo que restaba de partido, aunque el guardameta Cubi tuvo que hacer alguna que otra buena intervención ante los intentos del Torrellano. Gerard, Calin y Javi Grillo trataron de llevar la manija del encuentro desde el centro del campo, pero todas las construcciones en ataque se encontraron con la firme oposición en defensa de sus rivales.

La Selección AFE Fútbol buscó el empate hasta el final y, aunque no pudo despedirse con ese resultado en el marcador, la imagen de ser un equipo hecho y bien preparado quedó reflejada sobre el campo de Oliva Nova.

FICHA TÉCNICA

Selección AFE Fútbol: Álex Cobo (Cubi, 46’); Leuko (Fede Olivera, 46’), Oliveira (Echaide, 46’), Nil (Alexander, 46’), Nacho Ruiz; Junior (Toto, 46’), Javi Grillo, Calin; Camacho (Urrecho, 46’), Pablo Aguilera (Tiku, 46’) y Rulo (Gerard, 46’).

Athletic Club Torrellano: José Juan; Kofi, Edu, Gleb, Víctor; Gariba, Camilo, Lara, José Carlos, Bautista; y Ayman.

También jugaron: Aarón, Prince, Mario, Carlos, Jony, Manu, Héctor Juan, Kana, Moha, Pepe y Nefta.

Árbitro: Héctor Rodríguez Carpallo (Comité Valenciano). Mostró tarjeta amarilla a Javi Grillo.

GOLES

0-1 (21’) Ayman.

Compartir: