InicioDeportivoLa estrategia da el empate al Equipo AFE contra el Intercity (1-1)

La estrategia da el empate al Equipo AFE contra el Intercity (1-1)

Sesiones AFE

La estrategia da el empate al Equipo AFE contra el Intercity (1-1)

Segundo partido de la XXII edición de las Sesiones AFE, primero en el Oliva Nova Sports Center. Esta vez, el equipo jugaba contra el Intercity de Sant Joan. Los malos recuerdos acecharon a los de AFE tras el gol de Juanma Ruano en la primera parte, que recordaba al partido de Paterna, pero consiguieron sobreponerse y empatar con un golazo de Mourelo en jugada de estrategia.

Los dos equipos midieron fuerzas en los primeros compases del partido. El equipo AFE conquistó el centro del campo y generó peligro con pases filtrados de Benja Rayos y Sergio García, que buscaban las diagonales de David Ruiz y Mourelo. Así llegaron las primeras ocasiones del partido, aunque no fueron suficientes para superar la defensa del rival.

El Intercity planteó unos primeros minutos con mucho toque en tres cuartos de campo y protagonismo para sus mediapuntas. Eldin Hadzic, uno de los jugadores más destacados de la primera mitad, y Andy Escudero buscaban a los laterales con balones a la espalda para que estos sorprendieran desde atrás y colgaran el balón al área. No fue suficiente para superar a los de López Rekarte, muy bien colocados en defensa y con Ander Bardali muy seguro en el juego aéreo.

La mejor ocasión de los de AFE llegó pasado el ecuador de la primera mitad. Tras una falta lanzada por Eldin que atajó Ander, sorprendieron a la contra. Mourelo se plantó solo en la banda izquierda y puso un centro raso, pero Juanlu, en boca de gol, no llegó a rematar por milímetros.

Dominio del Intercity

Los de San Juan apretaron en el final de la primera mitad. Primero avisaron con un pase de Eldin a la espalda de los defensores. Heredia se quedaba solo contra el portero, pero Ander se adelantó y despejó el balón antes de que el rival pudiera golpear a puerta. Pocos minutos después, el delantero del Intercity tuvo que ser sustituido por molestias en la pierna derecha. Martínez Bueno puso a Juanma Ruano en su lugar, y el atacante se convirtió el comodín de la primera mitad.

Apenas hacía unos minutos que el Intercity había realizado el cambio cuando Aniorte sorprendió por la banda derecha. El lateral centró, hubo un rechace y el esférico cayó en los pies de Diego Calvo. El futbolista asistió a Juanma Ruano y este, desde el punto de penalti, batió a Ander con un disparo al palo derecho del meta.

Sin casi tiempo para reaccionar, los de AFE intentaron sobreponerse al golpe antes del descanso y a punto estuvieron de conseguirlo. Un lanzamiento de córner, precedido de una gran jugada de Mourelo por la banda, pasó por el área pequeña, pero no encontró rematador.

Tras el descanso, los dos equipos hicieron nueve cambios. Por parte del combinado AFE, Diego García y Sergio García siguieron en el césped. Respecto al Intercity, Martínez Bueno optó porque siguieran en el campo Palao y el goleador Juanma Ruano, aunque por poco tiempo. Solo habían pasado cinco minutos de la segunda mitad cuando el técnico optó por sustituir a estos dos jugadores por Banegas y Cristian Herrera.

Empate de Mourelo en jugada ensayada

El equipo AFE dio un paso hacia adelante en la segunda mitad. Minuto a minuto, fueron avanzando líneas hasta tomar como dominio el terreno rival. El buen fútbol trajo sus frutos y los de López Rekarte empataron el partido en una jugada de estrategia. Falta a favor en tres cuartos de campo, Sammy saca raso a la frontal para que Juanlu ponga el balón atrás. Mourelo recibió de cara y golpeó con la derecha directo a la escuadra. El disparo fue imposible para el portero.

El marcador no se volvió a mover. Los últimos minutos de partido estuvieron marcados por la lucha en el centro del campo. Los dos equipos intentaron trazar jugadas combinativas para llegar a portería rival sin éxito.

El equipo de López Rekarte mejora sensaciones con el empate contra el Intercity, mucho más rodado. Los de AFE estuvieron más metidos en el partido y apenas cometieron errores. El siguiente paso será el partido contra el Hércules.

FICHA TÉCNICA:

Equipo AFE: Ander Bardaji; Rubén Valverde, Álex Díez, Mario Jiménez, Chano; Benja Rayos, Diego García, Sergio García; David Ruiz, Juanlu y Mourelo.

Segunda parte: Viorel Boian; Javi Carpio, Marvin, Javi Juliá, Sammy; Sergio García (David Ruiz), Diego García (Mourelo), Juanra; Álvaro García, Castro (Juanlu) y Palanca.

Intercity: David García; Aniorte, Dani Marín, Iñaki Pardo, Pablo Ruiz; Coco, Palao; Andy Escudero, Diego Calvo, Eldin; Heredia  (Juanma Ruano).

Segunda parte: De Gea; Juanma Ortiz, Egea, Luis G., Peña; Juanma Ruano (Critian Herrera), José García (Berenguer), Rafa Palao (Banegas), Óscar Rico; Piquero (Omar) y David Torres.

Árbitro: Abraham Abad Esteban, colegio valenciano.

GOLES:

0-1 (35’) Juanma Ruano.

1-1 (75’) Mourelo.

Compartir: