InicioDeportivoAdrián Díaz, un joven centrocampista polivalente en busca de nuevas aventuras
Adrián Díaz - Sesiones AFE XXV

Adrián Díaz, un joven centrocampista polivalente en busca de nuevas aventuras

Adrián Díaz Blasco (Ribadesella, Asturias, 1 de noviembre de 1998) es uno de los jugadores más jóvenes que integran esta edición XXV de Sesiones AFE. Tiene conocimiento de ellas desde el año pasado, “gracias a un compañero, que había jugado conmigo y que participó en una edición a través del delegado de AFE en Asturias, que siempre me habló muy bien de las Sesiones”.

Y decidió inscribirse porque, “aunque este año tenía ofertas bastante buenas de equipos de Asturias, decidí arriesgarme un poco, aparcar esas ofertas y buscar nuevas oportunidades, aunque eso implique que tenga que salir de Asturias. Salir al extranjero también sería una experiencia que me gustaría vivir”.

Había pasado un día de la comunicación de los elegidos para formar parte de esta selección de jugadores de la XXV edición de Sesiones AFE y Adrián Díaz pensaba que no iba a estar, pero le llamó el delegado para decirle que alguien “había encontrado equipo y el siguiente en la lista era yo. Para mí fue una sorpresa buenísima porque ya no me lo esperaba”.

Su padre es entrenador profesional y desde muy niño empezó “a jugar con mi hermano. Iba a todos lados con el balón y tuve la suerte de entrar en las categorías inferiores del Oviedo”. Su todavía corta carrera deportiva, -Adrián Díaz tiene 22 años-, ha transcurrido en equipos de su tierra natal, el Gijón Industrial, el Urraca y el Lenense, lugares donde se ha podido curtir como futbolista, sobre todo porque en edad juvenil “ya estaba debutando en Tercera División, una categoría muy exigente a nivel físico”.

Fútbol y trabajo

Al definirse como jugador, dice que “lo primero que se me viene a la cabeza es que pienso que soy polivalente, porque en estos años he jugado de extremo, de mediapunta y de lateral, sobre todo de perfil izquierdo porque soy zurdo. La polivalencia es mi característica principal”. Y el futbolista referente para él, “por lo que hace fuera y dentro del campo es, sin ninguna duda, Juan Mata. Tuve el placer de conocerle y me parece como persona y como jugador increíble”.

Ha hecho un grado superior de TAFAD (Técnico en Animación de Actividades Físicas y Deportivas), ha compaginado el fútbol con un trabajo en un gimnasio dando clases de actividades colectivas y ahora en estas Sesiones AFE ha encontrado “jugadores de mucho nivel, con mucha experiencia, y estar con ellos me está sirviendo para ver que puedo entrenar, competir y poder estar a su mismo nivel”.

Para concluir, Adrián Díaz señala que “me habían hablado muy bien de las Sesiones AFE, pero es mejor de lo que me esperaba. Pienso que cualquier futbolista disfrutaría de esta experiencia. Cuando hablo con mis padres les digo que esto es como estar en un equipo de Primera División”.

logo