ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN PARA PARTICIPAR EN EL FIFPRO TOURNAMENT 2014
La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) abre el plazo de inscripción, hasta el DOMINGO 6 DE JULIO, para participar con la Selección AFE-España, en el European FIFPro Tournament para jugadores sin equipo, que se disputará los días 19 y 20 de julio en la localidad de Rijnsburg (Holanda) y en el stage previo, que se desarrollará desde el 9 al 18 de julio en Gniewino (Polonia).
Pueden realizar la inscripción todos aquellos afiliados que se encuentren en activo y que estén al día en las cuotas de la Asociación. Para rellenar su formulario deben hacerlo a través del enlace (http://afe-futbol.com/Publico/FormularioInscripcionFIFPro), situado en el apartado FIFPro Tournament 2014 de la página web de AFE (www.afe-futbol.com).
El FIFPro Tournament, es una iniciativa de la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPro), para jugadores de los distintos paises miembros, que por diferentes motivos se encuentren sin equipo, con el fin de ayudarles a conseguir un nuevo contrato.
La Selección AFE – España participará por quinta vez en este campeonato, del que es vigente campeona, tras derrotar en la final de la pasada edición a la Selección UNFP – Francia, en la tanda de penaltys.
En la edición de 2010 y 2012 la Selección AFE – España finalizó como finalista cayendo en el último encuentro ante la Selección UNFP – Francia y la Selección VVCS – Holanda respectivamente, mientras que en la edición de 2011 finalizó en cuarta posición.
Con el fin de poder ayudar del mejor modo posible a nuestros afiliados, los futbolistas que formen parte de la Selección AFE-España 2014, realizarán un stage de preparación del torneo, que tendrá 9 días de duración y se realizará en las instalaciones del Hotel Mistral (Gniewino -Polonia-).
El Hotel Mistral fue el lugar de concentración de la Selección Española de Fútbol, durante la Eurocopa de Ucrania y Polonia celebrada en el año 2012 y que significó el tercer título de campeón de Europa de naciones conseguido por nuestro país.
Durante la concentración previa al FIFPro Tournament 2014, se disputarán un mínimo de 4 encuentros frente a conjuntos de la Liga Extraklasa y de la Primera División de Polonia, que han mostrado interés en poder contar con futbolistas españoles.
Una vez cerrado el plazo de inscripción, un Comité Técnico designado a tal efecto por AFE, decidirá los 22 futbolistas que formarán la Selección AFE – España.
El Comité Técnico estará compuesto por un responsable técnico de un conjunto de Primera División, de un conjunto de Segunda División A, de un conjunto de cada uno de los grupos de Segunda División B y de un conjunto extranjero, así como de un futbolista participante en la anterior edición.
Además el Comité Técnico contará con el apoyo de varios miembros del Consejo de Asesores de AFE, que serán los encargados de dar fé de que la selección de futbolistas participantes, se realiza dentro de las normas establecidas.
Debido a la normativa del European FIFPro Tournament 2014, tan solo podrán formar parte de la Selección AFE- España, 2 futbolistas mayores de 32 años de edad y serán los miembros del Comité los que tomen la decisión, en caso de ser necesaria, de la elección de los citados futbolistas.
Independientemente de la iniciativa de la Selección AFE – España para el European FIFPro
Tournament, la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), desarrollará del 24 de julio al 6 de agosto de 2014 en Gijón (Asturias), la IX Edición de Sesiones AFE para jugadores sin equipo.
Se tratará de una iniciativa TOTALMENTE DISTINTA, en la que participarán FUTBOLISTAS DISTINTOS y de la que AFE informará con la suficiente antelación, para que todos aquellos afiliados que se encuentren sin equipo, puedan inscribirse.
Ante cualquier duda o consulta que estimen oportuno realizar, nuestros afiliados pueden dirigirse a AFE, a través de la dirección de e-mail afe@afe-futbol.com o del número de teléfono 91.314.30.30.
Desde la Asociación queremos animar a a inscribirse a todos aquellos jugadores, que por distintas razones se encuentren sin equipo, dado que nuestra intención es la de poder ayudar al mayor número de ellos a encontrar un lugar en el que seguir jugando a fútbol.
Fotos: Alberto Iranzo (AFE) / Stéphane Saint-Raymond (FIFPro).