InicioAFE‘Stop online abuse’, AFE se une a futbolistas y otras organizaciones a un boicot en las redes sociales

‘Stop online abuse’, AFE se une a futbolistas y otras organizaciones a un boicot en las redes sociales

Stop Online Abuse

‘Stop online abuse’, AFE se une a futbolistas y otras organizaciones a un boicot en las redes sociales

La Asociación de Futbolistas Españoles se suma a la campaña #StopOnlineAbuse junto a futbolistas, compañeros sindicales y diferentes organizaciones internacionales a un boicot en las redes sociales desde las 15:00 horas GMT del viernes 30 de abril hasta las 23:59 horas GMT del lunes 3 de mayo.

Organizaciones como FIFPro (Federación Internacional de Futbolistas Profesionales), UEFA, ligas, clubes y organizaciones benéficas del Reino Unido, entre otras la FA inglesa y escocesa y las respectivas asociaciones de futbolistas de sus países (la PFA y PFA Escocia), la Premier League, EPL, FA Women’s Super League, Campeonato de mujeres de la FA, iniciarán esta acción con el objetivo de que las empresas que administran las redes sociales, los reguladores y los gobiernos trabajen conjuntamente para erradicar el abuso discriminatorio en las redes contra los y las futbolistas, también otros usuarios de las plataformas, así como para resaltar que la lucha contra la discriminación en el fútbol debe acelerarse con urgencia.

El boicot en sí, por supuesto, no frenará los constantes mensajes de odio que los y las futbolistas, igual que otros usuarios/as, continúan recibiendo en las redes sociales. Sin embargo, esta protesta pacífica reforzará esta lucha y destacará aún más la responsabilidad que tienen las plataformas que manejan las redes sociales para abordar el abuso en línea.

“LOS/AS FUTBOLISTAS YA HAN TENIDO SUFICIENTE”

Jonas Baer-Hoffmann, secretario general de FIFPro, señala que “antes de la pandemia, el abuso discriminatorio contra los/as jugadores/as era un hecho habitual en los estadios de Europa y más allá. Cuando no se pudo asistir a los estadios, surgió una creciente ola en las redes de abusos y discursos de odio. Considero que los/as futbolistas ya han tenido suficiente. Las plataformas obtienen ingresos sustanciales con la presencia de jugadores y otros artistas, lo que conlleva una responsabilidad no solo para con nuestros miembros, sino también para hacer que las redes sociales sean un espacio seguro para todos los usuarios”.

“Por ello, estaremos en silencio durante esta protesta junto a nuestros miembros. Se trata solo de una acción más para erradicar el racismo del fútbol, ya sea en las redes o en los estadios, con la severidad que ha requerido durante mucho tiempo”, subraya el directivo de FIFPro.

Compartir:
Etiquetas