InicioAFEAFE continúa la ronda de contactos, hoy Grupo Parlamentario Popular

AFE continúa la ronda de contactos, hoy Grupo Parlamentario Popular

Reunión con Grupo Parlamentario Popular

AFE continúa la ronda de contactos, hoy Grupo Parlamentario Popular

En el marco de la nueva ronda de contactos con grupos parlamentarios que la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), junto a otras asociaciones de deportistas, que comenzó la pasada semana, hoy se ha reunido con el Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados.

De nuevo, se puso de manifiesto la importancia de que las asociaciones sean tenidas en cuenta en la nueva Ley del Deporte, de forma que recoja las principales necesidades de los deportistas. Entre otras, la legitimación de los convenios colectivos y el desarrollo del estatuto del deportista.

De igual modo, también se ha trasladado la necesidad de regular de manera especial a los deportistas autónomos en el marco regulatorio laboral de los asalariados, así como la fiscalidad, la incapacidad laboral, la necesidad de definir la jornada laboral y la cotización a la Seguridad Social.

En el marco de la igualdad, también se trataron cuestiones como la maternidad y conciliación familiar. Respecto a la transición laboral, se incidió en la necesidad de desarrollar planes y programas específicos tras la finalización de la carrera deportiva.

Así mismo, las asociaciones mostraron su preocupación respecto a la modificación del Anteproyecto de ley para la igualdad real y efectiva de las personas trans y para la garantía de los derechos de las personas LGTBI y su incidencia en el deporte.

En representación de AFE han asistido su presidente David Aganzo, María José López, codirectora de la asesoría jurídica, y Manuel Tello, adjunto a la dirección. Por parte del PP han asistido Javier Merino (diputado y portavoz de Deportes del Grupo Parlamentario del Partido Popular) y Óscar Gamazo (portavoz adjunto en la Comisión de Deportes del Congreso de los Diputados).

Además de AFE, también asistieron las siguientes personas en representación de otras asociaciones: Samuel Trives, presidente de la Asociación de Jugadores de Balonmano (AJBM), José Rodríguez, abogado de la Asociación de Ciclistas Profesionales (ACP) y Ander Martínez y Victoria Martín, presidente y vocal, respectivamente, de la Asociación de Profesionales de Golf (PGA). Por su parte, la Asociación de Jugadoras de Baloncesto (AJUB) y la Asociación de Jugadoras de Balonmano (AMBM) delegaron su representación en AFE ya que, en esta ocasión, no pudieron asistir.

Compartir: