Los jugadores de la AD Alcorcón escogen su FIFA FIFPro WORLD XI
La primera plantilla de la Agrupación Deportiva Alcorcón, que esta temporada 2014-2015 milita en Segunda División A, recibió en su vestuario a representantes de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) para mantener una reunión de carácter rutinario y para depositar sus votos de cara al FIFA FIFPro World XI 2014.
En primer lugar, los representantes de AFE trataron de resolver las dudas y cuestiones planteadas por los jugadores, antes de exponerles diversos aspectos relacionados con el Convenio Colectivo vigente entre nuestra Asociación y la Liga de Fútbol Profesional, así como la labor que se desarrolla desde AFE en su beneficio y la lucha contra el amaño de partidos y las apuestas ilegales.
Una vez finalizada la reunión, se hizo entrega de los dípticos remitidos desde la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPro) para que los jugadores alfareros pudiesen escoger sus candidatos a formar parte del FIFA FIFPro World XI 2014.
Este prestigioso 11, se forma con la votación de más de 60.000 futbolistas profesionales de todo el planeta y en él se incluyen 1 guardameta, 4 defensas, independientemente de su demarcación, 3 centrocampistas y 3 delanteros.
Los 11 integrantes del FIFA FIFPro World XI, que en España contará con los votos de los futbolistas de Primera División, Segunda División A y Segunda División B, se darán a conocer el próximo mes de enero de 2015, dentro de la gala del Balón de Oro que se celebrará en Suiza.
Por último y antes de abandonar las instalaciones del Estadio Santo Domingo (Alcorcón), los representantes de AFE desearon la mayor de las suertes a futbolistas, técnicos, empleados y dirigentes del conjunto amarillo para la temporada 2014-2015 en la que nos encontramos.