InicioAFELas II Conferencias AFE tratan sobre la violencia de género

Las II Conferencias AFE tratan sobre la violencia de género

Las II Conferencias AFE tratan sobre la violencia de género

El pasado mes de septiembre y a través de cuatro acciones repartidas durante los años 2014 y 2015, la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) inició su proyecto de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), al que denominó Conferencias AFE.

Tras el éxito de la primera edición de las Conferencias AFE, desarrollada bajo el mensaje de ‘STOP ELA’, en el que se trató de concienciar a la sociedad de la lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) trabaja desde principios del mes de enero, en la segunda conferencia abordando un tema que atañe a la sociedad en general, como es la violencia de género.

Con el mensaje ‘Respeta a tu pareja’, AFE tiene el propósito de concienciar a la sociedad en general y a los adolescentes en particular, de la problemática de la violencia de género, incorporando así desde una temprana edad los hábitos sobre el respeto a la pareja, la convivencia y cuáles son las conductas aceptables en las relaciones personales.

El lunes 16 de marzo en el salón de actos de la Junta Municipal del distrito de Moratalaz (Madrid), un total de 100 jóvenes de entre 12 y 14 años, pudieron visualizar los diferentes contenidos audiovisuales elaborados desde AFE para la II de las Conferencias AFE.

Tras la exhibición de un vídeo protagonizado por el actor Antonio De la Torre y otro en el que un grupo de futbolistas de las distintas categorías del fútbol nuestro país, mostraban su rechazo a la violencia de género, las periodistas Noemí De Miguel (Canal Plus) y Gemma Santos (Cadena Cope), fueron las encargadas de activar a los alumnos, que debatieron y expusieron su punto de vista acerca de la violencia de género.

En breve está prevista la presentación de los diferentes contenidos audiovisuales con los que se desarrolla la segunda de las Conferencias AFE ante los medios de comunicación.

AFE ha decidido involucrarse en esta problemática, que arroja unas estadísticas tan demoledoras en nuestro país como la que refleja que 1 de cada 3 mujeres ha sido víctima de actos de violencia, la mayor parte de las veces en el propio domicilio familiar a manos de su pareja o de alguno de sus familiares, o los datos aportados por el Ministerio de Igualdad, en los que se hace eco de las 53 víctimas mortales por la violencia de género en 2014.

Igualmente durante el pasado año, se registraron 4 víctimas mortales entre los menores de edad, todos ellos con parentesco directo con el agresor, 95.311 denuncias por violencia de género, 14.207 órdenes de protección y existe un total acumulado de 5.553 internos que cumplen condena en distintos centros penitenciarios por delitos de violencia de género.

AFE quiere agradecer a todas aquellas personas, relacionadas o no con el mundo del fútbol, que están apoyando esta campaña, así como a los que lo hicieron en la I Conferencia AFE, donde se consiguió una importante cantidad económica destinada directamente a la Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (FUNDELA) y al Proyecto Mine, para luchar contra la ELA.

Los canales de colaboración en esta lucha contra la ELA, todavía se mantienen abiertos y se pueden realizar donaciones remitiendo un SMS al 28020 con las palabras STOP ELA (1,20 € destinados íntegramente a la causa), así como a través de las siguientes cuentas bancarias de FUNDELA.

BANKIA: ES49 2038 1101 7060 0098 6247

CAIXABANK: ES09 2100 5884 0702 0001 0872

BANKINTER: ES53 0128 0290 4601 0002 3087

Compartir:

TABLÓN INFORMATIVO / VOTACIONES SINDICALES PRIMERA FEDERACIÓN

TABLÓN INFORMATIVO / VOTACIONES SINDICALES PRIMERA FEDERACIÓN