InicioAFEInformación importante para el colectivo de futbolistas en relación a las ayudas a la Seguridad Social

Información importante para el colectivo de futbolistas en relación a las ayudas a la Seguridad Social

Información importante para el colectivo de futbolistas en relación a las ayudas a la Seguridad Social

La Asociación de Futbolistas Españoles ha enviado a sus más más de 10.000 afiliados y afiliadas la siguiente comunicación en relación a las ayudas a la Seguridad Social que no han percibido más de un centenar de futbolistas de ambos sexos:

Os queremos comunicar que el Consejo Superior de Deportes (CSD), tras trasladar AFE su enorme preocupación al no haber recibido más de un centenar de futbolistas de ambos sexos las ayudas a la Seguridad Social pendientes (año 2019), nos ha informado que ampliará la condición de beneficiarios/as en las ayudas a convocar en 2020 para la citada finalidad a todos aquellos/as futbolistas que pudiendo ser beneficiarios en anteriores convocatorias no presentaron su solicitud o por alguna circunstancia no llegó a ser tramitada ante este organismo.

Creemos que se trata de una gran noticia para todos/as los/as futbolistas que se estaban viendo afectados/as por no haber recibido esa ayuda que en justicia les correspondía.

AFE envió al CSD un listado de los/as futbolistas que se encuentran en esta situación, trasladando la enorme preocupación de estos/as deportistas, informando que este asunto requeriría de una actuación contundente en defensa de esos derechos lesionados, tanto por la vía administrativa como contenciosa.

El CSD nos ha informado, por otra parte, que contactó con la RFEF para comunicar la situación de este importante colectivo de futbolistas, ya que la tramitación de las ayudas se realizó con la documentación proporcionada por la RFEF.

Se trata de unas ayudas que convoca el CSD y que se vehiculizan vía RFEF. Desde la publicación de la última resolución de estas ayudas, y habiendo reclamado los y las futbolistas que se han quedado fuera a pesar de cumplir los requisitos, la RFEF nunca respondió, lo que llevó a este sindicato a mantener una reunión con la RFEF, que indicó que estaban bien concedidas, a pesar de que este sindicato detalló qué futbolistas se habían quedado fuera de estas ayudas.

Volviendo a contrastar y contactando con los y las futbolistas, AFE observó que esta aseveración no se correspondía con la verdad, y observamos, caso por caso, que no habían sido valorados por la RFEF a pesar de cumplir los requisitos estos/as deportistas, y sin obtener una respuesta. De hecho, mantuvimos como consecuencia reuniones con el CSD, que nos indicó que iba a contrastar nuestros datos con la RFEF en relación a comprobar expresamente caso por caso y por qué se les había rechazado la ayuda o ni siquiera tramitado.

Compartir: