InicioAFEAFE y la Guardia Civil imparten una charla sobre juego limpio a delegados y delegadas

AFE y la Guardia Civil imparten una charla sobre juego limpio a delegados y delegadas

Charla AFE y Guardia Civil

AFE y la Guardia Civil imparten una charla sobre juego limpio a delegados y delegadas

Como parte fundamental de su actividad, con el objetivo de activar todo tipo de acciones en aras de promover el juego limpio en el mundo del fútbol, la Asociación de Futbolistas Españoles ha reunido a su equipo de delegados y delegadas para impartir una charla sobre las prácticas a erradicar en el mundo del fútbol.

Durante esta charla formativa, dirigida por María José López (codirectora de la asesoría jurídica de AFE) y en la que participaron efectivos de la Guardia Civil, se informó a los delegados y delegadas de la Asociación sobre las cuestiones clave que deberán transmitir a los y las futbolistas, qué no deben hacer en ningún caso. Cuestiones como apuestas, cobro de primas, pagos no declarados, irregularidades laborales, etc.

Los delegados y delegadas, en los habituales y constantes contactos que tienen con los vestuarios de todas las categorías, incidirán en los enormes peligros que conlleva realizar determinadas prácticas, algunas de ellas castigadas con la inhabilitación e incluso con el ingreso en la cárcel.

En esta charla, tanto María José López como los efectivos de la Guardia Civil recordaron que existen sentencias judiciales que establecen que primar por ganar también está penado.

Canales de denuncia
Por otra parte, se insistió en esta charla en que la Ley prohíbe de manera taxativa apostar en la competición en la que participan los/as deportistas.

Los estatutos de AFE, por otra parte, sancionan con la expulsión a aquellos/as futbolistas que apuesten de manera ilegal.

AFE cuenta desde hace tiempo con un canal para denunciar de manera anónima cualquier conducta irregular, estando a disposición del colectivo de futbolistas los servicios jurídicos de la Asociación.

Se recordó al equipo de delegados/as que todo/a futbolista puede denunciar cualquier delito, que sufra o que conozca, en todos los puestos/oficina de la Guardia Civil, incluidos los relacionados con la corrupción en el deporte.

Compartir: