InicioAFELos y las futbolistas de todas las categorías se unen en apoyo a la Primera Iberdrola, Reto Iberdrola, Segunda B y Tercera División

Los y las futbolistas de todas las categorías se unen en apoyo a la Primera Iberdrola, Reto Iberdrola, Segunda B y Tercera División

Unidos somos más fuertes

Los y las futbolistas de todas las categorías se unen en apoyo a la Primera Iberdrola, Reto Iberdrola, Segunda B y Tercera División

Futbolistas de todas las categorías, en nombre del resto de sus compañeros/as, han querido expresar públicamente un mensaje de apoyo al colectivo de jugadores/as afectados/as ante la complicada situación que viven los compañeros de Primera Iberdrola, Reto Iberdrola, Segunda B y Tercera División, así como de unidad de todos/as ante esta situación.

Los jugadores de Segunda División B y Tercera División, así como las jugadoras de Primera y Segunda División femenina han venido mostrando su gran preocupación por la situación que están atravesando. Quieren que se les garantice el derecho a ejercer su profesión, como trabajadores que son, y que se establezcan las medidas necesarias para desarrollarla con garantía sanitaria, ya que dependen económicamente de ello.

Consideran que la vuelta a la competición se debe realizar a la mayor brevedad posible y con un protocolo avalado por el Ministerio de Sanidad en coordinación con el ministerio de Cultura y Deporte, para garantizar así el retorno de la misma con la seguridad necesaria a nivel sanitario.

Leticia Méndez, jugadora del EDF Logroño de la Liga Iberdrola, destaca la importancia de que “todos estemos unidos y rememos en la misma dirección”. Este es el primer vídeo de una campaña protagonizada por futbolistas de todas las categorías y que publicaremos en los próximos días.

En el segundo vídeo protagonizado por Jon Errasti, jugador de la Unión Deportiva Logroñes, el centrocampista muestra su apoyo a todos y todas las futbolistas ante esta situación tan difícil que están viviendo, destacando la importancia de la unión entre todos los compañeros y compañeras. “Es momento de estar juntos”.

Jesús Vallejo, futbolista profesional del Granada Club de Fútbol, se une a las muestras de apoyo y destaca la profesionalidad de todos y todas las futbolistas independientemente de la categoría en la que militen: “No importa el sexo y tampoco importa la categoría, todos somos iguales, todos somos futbolistas”.

La futbolista Matilde Martínez, centrocampista del Fundación Albacete Femenino, se suma a la campaña enviando un mensaje de ánimo a las compañeras y compañeros a través de este video: “Son momentos difíciles, pero tenemos que permanecer fuertes y estar unidos”.

Otro compañero más que se suma a los anteriores para enviar un mensaje de unidad y de apoyo a todos los y las futbolistas en estos momentos difíciles que atraviesan. Se trata del delantero centro del Club Atlético Osasuna, Enric Gallego: “Todos somos iguales y juntos saldremos de esta”, defendiendo también con ello la lucha por la profesionalidad del resto de categorías.

Por último, Borja Rubiato, actual jugador del Real Ávila Club de Fútbol e integrante de la plantilla que protagonizó la temporada pasada el histórico ascenso a Segunda División B del Zamora Club de Fútbol, destaca en su video de apoyo a los y las futbolistas la importancia de ayudar a las categorías más humildes debido a que muchos futbolistas que militan hoy día en la élite de nuestro fútbol se formaron y desarrollaron su profesión, con anterioridad, en clubes de menor categoría, algo que se debe tener en cuenta.

Compartir: