InicioAFEDavid Aganzo expone las líneas maestras a desarrollar durante su mandato: “Trabajaremos con independencia y en libertad”

David Aganzo expone las líneas maestras a desarrollar durante su mandato: “Trabajaremos con independencia y en libertad”

Rueda de prensa David Aganzo

David Aganzo expone las líneas maestras a desarrollar durante su mandato: “Trabajaremos con independencia y en libertad”

– “En los próximos años se verá otra imagen del sindicato, no vamos a permitir que decidan por nosotros”

– Diego Rivas: “Sin futbolistas no hay fútbol, vamos a insistir para que siempre estén en el centro del tablero”

– José Antonio Camacho: “Debemos estar todos y todas unidos/as, los que han ganado y han perdido estas elecciones”

Tras ser reelegido presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles, David Aganzo ofreció una rueda de prensa este viernes 23 de abril en la que expuso los principales objetivos que se ha marcado para este nuevo mandato de cuatro años. Acompañado por Diego Rivas (secretario general de AFE) y José Antonio Camacho (vocal de la junta directiva), el máximo dirigente de AFE manifestó su firme compromiso para trabajar en cuestiones fundamentales para el colectivo de futbolistas.

El presidente de AFE expuso las cuestiones principales que la nueva junta directiva abordará de inmediato. Asuntos como la mejora del Convenio Colectivo para los futbolistas de Primera y Segunda División, el nuevo Convenio Colectivo para las futbolistas de Primera femenina y la profesionalización de esta categoría, el Convenio Colectivo para la Primera y Segunda RFEF o la nueva Ley del Deporte. Centrado en AFE, David Aganzo apuesta por su “modernización y transformación digital, también por su seguridad en este ámbito”, sin olvidar su “posicionamiento como marca y su internacionalización”.

También, como se contemplaba en su programa electoral, no se olvidó de la organización de “la Gala AFE”, la “construcción del Centro AFE”, que en el futuro será la nueva sede de la Asociación, o potenciar “las Sesiones AFE, empezando por organizar una para mujeres”. El presidente apuesta por una constante y fuerte “cercanía con los y las afiliadas”, por lo que “un delegado para los futbolistas que juegan en el extranjero” será fundamental. También “un fondo fin de carrera para los futbolistas de Tercera División y las futbolistas de la Liga Reto”.

Sin bandos
Para todo ello, David Aganzo informó que AFE tiene previsto reunirse en breve con representantes de la RFEF, LaLiga y CSD, sin olvidar a las diferentes fuerzas políticas con representación en el Parlamento.

El mandatario, además, dejó claro que “tanto mi candidatura como AFE estamos estudiando emprender acciones legales contra aquellas personas que han realizado acusaciones falsas o han perjudicado la imagen de la Asociación” durante el periodo electoral.

“Nosotros estamos aquí para ayudar a todos los y las futbolistas, hayan votado a no a esta candidatura. Vamos a hacer lo que quieran todos ellos y ellas, actuando con independencia y en libertad”, dejó claro el presidente. “AFE debe estar donde se merece a nivel nacional e internacional; en estos próximos años se verá otra imagen del sindicato”, subrayó.

La Primera RFEF
“A partir de hoy, los y las futbolistas van a estar representados/as” en todos los foros, “no vamos a permitir que decidan por nosotros. En una palabra, que en todo momento se cuente con ellos y ellas”, sentenció

Diego Rivas, como secretario general de AFE, detalló que “lo más inmediato y urgente es trabajar en la Primera RFEF, en las condiciones laborales de sus futbolistas porque así nos lo demandan. Queremos profesionalizarla, igual que la Primera femenina. También unas buenas condiciones para la Segunda RFEF, como con los futbolistas de Primera y Segunda División”, dejando claro que “vamos a insistir en que el/la futbolista esté en el centro del tablero, que se considere pieza fundamental a este colectivo, que se cuente con su opinión en la toma de decisiones. De lo contrario, tomaremos las medidas oportunas. Sin futbolistas no hay fútbol”.

Mientras, José Antonio Camacho dejó claro que “nosotros, los y las futbolistas, no somos políticos, no nos separamos. Debemos estar todos y todas unidos/as, los que han ganado y han perdido estas elecciones a la presidencia de AFE. Se trata de que seamos más fuertes, queremos ser un sindicato unido”.

La Superliga
En cuanto a la Superliga, David Aganzo recordó que “AFE apoyó el comunicado que emitió FIFPro. Hay que mejorar el fútbol, pero las decisiones unilaterales no son buenas; hemos hablado con los futbolistas, pero no tenemos información. Creo que todas las instituciones deben ir de la mano, no separarnos. Lo que no podemos permitir es que se amenace a jugadores con no jugar una Eurocopa o un Mundial; no permitiremos amenazas de nadie. Insisto, hay que sentarse y dialogar, no se puede consentir que el fútbol se divida”.

Sobre esta cuestión de actualidad, José Antonio Camacho tiene claro, como David Aganzo, que “la UEFA no es nadie para decidir si un futbolista puede jugar con la selección de su país, para mí es un grave error. Considero que los 12 clubes debieron haber dado una explicación; tengo claro que las ligas nacionales son la madre del fútbol y eso no se puede perder”.

Compartir: