InicioAFEAFE condena los hechos sucedidos durante el Rayo Vallecano – Albacete

AFE condena los hechos sucedidos durante el Rayo Vallecano – Albacete

Comunicado Oficial AFE

AFE condena los hechos sucedidos durante el Rayo Vallecano – Albacete

 La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) quiere expresar su enérgica condena a los hechos sucedidos durante el partido Rayo Vallecano – Albacete, celebrado en la tarde del domingo 15 de diciembre en el estadio de Vallecas. Nos solidarizamos con nuestro compañero Roman Zozulia, quien fue víctima de continuos insultos durante la celebración del encuentro, lo cual conllevó la suspensión del mismo. Nuestra asociación está a su disposición para todo lo que necesite en defensa de los derechos que le asisten como persona y futbolista.

Asimismo, queremos destacar que AFE rechaza cualquier actitud o acto de violencia tanto dentro como fuera del campo. De igual manera, es importante hacer hincapié en el respeto a los deportistas de acuerdo a la legislación vigente y a las normas que regulan los comportamientos de intolerancia y de violencia en el deporte.

La Asociación de Futbolistas Españoles quiere recordar asimismo que la Ley  19/2007,  de  11  de  julio,  contra  la  violencia,  el  racismo,  la xenofobia y la intolerancia en el deporte, prohíbe expresamente aquellos “mensajes que inciten a la violencia o en cuya virtud una persona o grupo de ellas sea amenazada, insultada o vejada por razón de su origen racial o étnico, su religión o convicciones, su discapacidad, edad, sexo o la orientación sexual”.

Por este motivo, AFE solicita que se actúe con firmeza y que se adopten medidas de carácter disciplinario y preventivo, para evitar y erradicar este tipo de conductas en los terrenos de juego.

AFE ofrece su máximo compromiso y su total colaboración con la Comisión Nacional contra la Violencia en los Espectáculos y el resto de actores, en el cumplimiento de las exigencias del Convenio europeo sobre la violencia con motivo de manifestaciones deportivas y la legislación nacional vigente sobre violencia,  racismo,  xenofobia e intolerancia en el deporte, y delitos de odio.