Comunicado de AFE tras reunión de su junta directiva
La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) celebró el miércoles 4 de noviembre, una reunión de su Junta Directiva.
1. Se informó a la Junta Directiva de los acuerdos alcanzados en el Sindicato Mundial de Futbolistas (FIFPro), tras una propuesta realizada por AFE en la persona de Luis Manuel Rubiales, vicepresidente del ente mundial, a través de la cual se produce un cambio en la distribución del reparto económico que efectúa anualmente FIFPro. Esto supondrá un aumento para AFE de entre 400 mil a 800 mil dólares anuales, que revertirán directamente en los futbolistas de nuestro país. Dicha propuesta fue aprobada unánimemente por los once miembros del Comité Ejecutivo de FIFPro, que representan a los sindicatos de los cinco continentes.
2. En la Junta Directiva de AFE se ratificó la decisión de proseguir dotando de material deportivo (Botas de fútbol, guantes de portero), a todos los afiliados que militan en clubes de Segunda División A y Segunda División B.
3. Se ratificó también, el Convenio Colectivo firmado el pasado 9 de octubre entre AFE y LFP, que tendrá una duración de 4 temporadas y que iniciará su vigencia el próximo 1 de julio de 2016. El nuevo Convenio Colectivo contiene una serie de mejoras para los futbolistas españoles y soluciones a problemas surgidos en el pasado. Desde el punto de vista de AFE es un magnífico acuerdo para las dos entidades. Próximamente aparecerá publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), para el conocimiento y análisis de todo aquel que pudiera estar interesado.
4. Queda confirmado el acuerdo de desconvocatoria de huelga, rubricado el pasado 9 de octubre entre LFP y AFE en la Audiencia Nacional, donde se sellan 8 puntos relativos en su mayor parte a cuestiones reivindicadas por AFE en la convocatoria de huelga del pasado mes de mayo.
En los documentos adjuntos de esta noticia, se expone un cuadro resumen de las reivindicaciones y los acuerdos alcanzados, que son independientes y quedan al margen del Convenio Colectivo, motivo indispensable por parte de AFE para alcanzar el acuerdo, habiendo sido ratificados por unanimidad en la reunión de la Junta Directiva.