InicioAFEComunicado oficial de la primera plantilla del Extremadura U.D.
Comunicado oficial

Comunicado oficial de la primera plantilla del Extremadura U.D.

Todos los futbolistas y miembros del cuerpo técnico que formamos parte de la primera plantilla del Extremadura Unión Deportiva queremos manifestar lo siguiente dada la grave situación que vivimos desde que empezó la temporada:

1. Ni la actual junta directiva del club ni la que estaba antes han sido capaces de pagar al día las nóminas de los futbolistas e integrantes del cuerpo técnico en lo que llevamos de temporada. Parece, además, que tampoco ahora nos van a poner al día, tal y como se nos transmitió varios meses atrás, con el evidente riesgo de liquidación del club y las consiguientes sanciones federativas que pueda acarrear dicho desenlace.

2. La plantilla y el cuerpo técnico al completo han asistido a más de 10 reuniones, que finalmente no han servido para nada porque no se han solucionado nuestros problemas. Primero, con la junta directiva de Don Manuel Franganillo y su equipo; y después, con la actual que lidera Don Zoran Vekic y todo su equipo de trabajo. Durante dichas reuniones la plantilla mostró su total apoyo a ambos, confiando en todo momento en su palabra.

3. El actual presidente se comprometió a solucionar la situación del club, con el objetivo de poner al día a jugadores, cuerpo técnico y trabajadores, pero NUNCA ha llegado ese día.

4. También, mediante este comunicado, queremos defender los derechos de los trabajadores del Extremadura U.D., personas que trabajan a diario con lealtad y por el bien del club y que se encuentran en una situación similar a la de futbolistas e integrantes del cuerpo técnico.

5. Hemos tenido que ver cómo compañeros se quedaron sin ficha, hemos entrenado en campos sin hierba, jugadores han tenido que pagar de su bolsillo pruebas médicas, hemos afrontado partidos con solo 12 profesionales, hay compañeros que se han visto obligados a pedir dinero a otros para comer y cubrir sus necesidades más básicas, y un largo etcétera de problemas que impiden el normal funcionamiento de un club de fútbol profesional. Por otro lado, el club no ha podido contratar jugadores porque tiene más de 17 denuncias por impagos de la temporada pasada. No sabemos dónde está el dinero de la ayuda del descenso, que debería haber servido para dar estabilidad al club esta temporada. Es algo que no entendemos.

6. A pesar de la grave situación que atravesamos, seguiremos defendiendo esta camiseta con absoluta profesionalidad. La historia del club y su fiel afición están por encima de todo. Que nadie dude de nosotros, pues en el campo continuaremos trabajando hasta el último minuto porque la historia del club nos obliga a ello.

7. Con este comunicado exigimos a los responsables que dejen de engañarnos, cumplan con su palabra y paguen todo lo que nos deben hasta la fecha a trabajadores del club, cuerpo técnico, fisioterapeutas y futbolistas. No aceptamos que se pongan parches, hay personas que necesitan ya el dinero que se les adeuda para afrontar su vida cotidiana.

8. Nos jugamos muchas cosas en estos próximos tres partidos que debemos afrontar, prácticamente el futuro del club, y no podemos seguir aguantando más mentiras porque la situación llegó a su límite.

9. Somos perfectamente conscientes de que la pandemia ha castigado a miles de trabajadores y trabajadoras, a miles de empresas en todo el país, pero si damos este paso es porque la situación es INSOSTENIBLE. Hemos dado mucho margen al club, hemos tenido mucha paciencia, pero ha llegado un momento en el que no podemos esperar más para ver solucionados nuestros problemas.

10. La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha estado en permanente contacto con nosotros y queremos agradecer su constante trabajo e incondicional apoyo.