InicioAFEComunicado acerca de la plataforma para impulsar una moción de censura contra David Aganzo
Comunicado Oficial AFE

Tras conocer el plan de una supuesta plataforma para impulsar una moción de censura contra David Aganzo, presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles, nuestra asociación quiere manifestar lo siguiente:

1. AFE quiere recordar que la gestión de su actual presidente fue mayoritariamente respaldada en la última Asamblea Ordinaria celebrada en junio, en la que los puntos del orden día sometidos a conformidad de los asociados fueron aprobados con un amplio respaldo del 99,94%.
  2. En las históricas votaciones celebradas en los vestuarios de Primera y Segunda División para elegir la representación sindical en la comisión negociadora para la negociación y/o modificación del Convenio Colectivo para la actividad del fútbol profesional, AFE obtuvo un aplastante apoyo del 94,87% de los votos, prueba inequívoca de que el colectivo de futbolistas sigue confiando en el trabajo de la asociación.
  3. La independencia seguirá siendo la seña de identidad de AFE, siempre y únicamente pensando en el bien de los/as futbolistas.
  4. Nuestra asociación no permitirá a terceros con intereses espurios romper dicha independencia, que esta organización debe seguir manteniendo por respeto a los/as futbolistas y a sus más de 40 años de historia.
  5. El fútbol de este país merece respeto y no actitudes interesadas, por lo que AFE no va a dejar de luchar por los derechos de los y las futbolistas.
  6. Seguiremos luchando por un convenio colectivo para nuestras compañeras, un convenio de la igualdad, trabajando para proteger sus derechos de imagen, para que tengan una fiscalidad acorde a su situación, peleando para que tengan un lugar en las quinielas y por encima de todo para que puedan desempeñarse como auténticas profesionales.
  7. Continuaremos trabajando por los futbolistas de Segunda B y Tercera, para que sus condiciones laborales sean mejores que en la actualidad con el fin de que ambas categorías adquieran un nivel superior al actual en todos los ámbitos.
  8. En resumidas cuentas, AFE seguirá respondiendo a las demandas de los y las futbolistas, nunca será presa de chantajes de plataformas creadas al albur de intereses que no buscan el bien común del colectivo.