InicioAFEComunicado de la plantilla del Lleida Esportiu

Comunicado de la plantilla del Lleida Esportiu

Tras las informaciones publicadas en algunos medios de comunicación sobre la situación económica del club Lleida Esportiu a raíz de las declaraciones del señor Albert Esteve y tras una situación que viene alargándose ya meses, los miembros de la plantilla del Lleida queremos hacer la siguiente declaración:

1.  A día de hoy, 27 de Abril del 2016 hay varios casos de jugadores que han cobrado sólo una mensualidad en lo que llevamos de temporada.

El grueso de la plantilla sólo ha cobrado las mensualidades de agosto, septiembre, octubre y noviembre, exceptuando algunos casos de la gente joven que alterna filial con el primer equipo que han recibido alguna cantidad más.

2. Hasta la fecha el club no ha entregado los contratos firmados a varios miembros de la plantilla. La directiva lleva meses demorando la firma pese a la insistencia de los futbolistas afectados generando con ello una situación de indefensión laboral en estos jugadores.

3. Se han producido en reiteradas ocasiones entregas por parte de la directiva del club de pagarés bancarios sin fondos que han sido devueltos por los bancos acarreando además gastos en comisiones para los futbolistas que los han intentado cobrar

4. Dada la lógica insistencia de la plantilla en cobrar los salarios adeudados, el Director deportivo Jordi Esteve y la coordinadora de área Montse Balaguer han ido cortando los canales de comunicación con los futbolistas del Lleida. No han atendido a las llamadas ni a los mensajes de miembros de la plantilla y más recientemente han llegado a bloquear a los jugadores en  whatshap, hecho éste último que no solo es lamentable sino que demuestra su absoluta falta de intención de diálogo.

5. La directiva usa de excusa para ganar tiempo y no pagar a corto plazo a la plantilla la reunión con la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) celebrada el pasado 14 de abril por iniciativa de esta y en la que AFE intentó acercar posturas con el club. La plantilla del Lleida desea que el camino para solucionar este problema sea esta negociación pero no puede permitir que el club la use en su provecho manteniendo la precaria situación de los futbolistas

6. Los reiterados impagos, incumplimientos, excusas y demoras por parte de los directivos del Lleida así como su estrategia de demora a través de anuncios públicos, ruedas de prensa, reuniones individuales y colectivas y todo tipo de publicaciones nos hacen pensar que lo único que pretende el club es tomarnos el pelo mientras consigue que pase un mes tras otro sin cobrar.

7. Con respecto a los hechos más importantes y con el fin de no extendernos en exceso en este comunicado, adjuntamos un documento en el que describimos dichos hechos por orden cronológico.

La gota que ha colmado el vaso de la paciencia de la plantilla ha sido escuchar al presidente del Lleida Esportiu, Albert Esteve afirmar públicamente que para cobrar todas esas cantidades que se nos adeudan estamos obligados a firmar una serie de documentos que no ha especificado.

Consideramos que la firma de cualquier cosa que no sean nuestras nóminas o cartas de pago constituye un chantaje inadmisible que no estamos dispuestos a tolerar.

El señor Esteve también afirma que el club dispone de la liquidez suficiente para hacer frente a las nóminas pero que no las hace efectivas porque no quiere “descapitalizar” el Lleida. Otro argumento que nos parece completamente inaceptable cuando hay jugadores que están pasando verdaderas penurias económicas y que sufren la humillación diaria de pese a ir a entrenar y a jugar todos los días no tener dinero para afrontar las necesidades básicas de sus familias.

Durante toda la temporada hemos intentado aguantar con la esperanza de que el club solucionara los problemas, pero llegados prácticamente al mes de mayo y viendo que el Club y sus directivos no tienen aparente intención de pagar nuestros sueldos, hemos creído necesario poner en conocimiento de toda nuestra gente la verdadera cronología de los hechos y cómo se han vivido desde dentro.

A pesar de la dificultad de la situación y de los problemas que tenemos algunos de nosotros para afrontar nuestras necesidades básicas a causa de la actitud de la directiva, Toda la Plantilla quiere expresar su compromiso deportivo con los objetivos del Lleida Esportiu, su tremenda ilusión por poder conseguir una plaza para jugar el Play Off de ascenso a Segunda división A y su agradecimiento a la afición por todas las muestras de apoyo recibidas en estos meses.

Juntspodems!  Visca el Lleida!

logo