InicioAFECOMUNICADO DE LA MAYORÍA DE LA PLANTILLA DEL C.D. ELDENSE 18/19

COMUNICADO DE LA MAYORÍA DE LA PLANTILLA DEL C.D. ELDENSE 18/19

Comunicado Oficial AFE

COMUNICADO DE LA MAYORÍA DE LA PLANTILLA DEL C.D. ELDENSE 18/19

Mediante este escrito, los abajo firmantes queremos comunicar el sentir de la mayoría de los integrantes de la plantilla y exponer nuestro malestar por las situaciones que hemos padecido como consecuencia de las actuaciones por parte de la directiva de nuestro club a lo largo de esta temporada. Queremos hacerlo público por entender que puede ser esclarecedor para el futuro de este club.

Desde el inicio de la temporada hasta el final, se han venido produciendo una serie de hechos muy graves en los que diferentes futbolistas del primer equipo hemos sido gravemente perjudicados como trabajadores del club y también como personas, que son los siguientes:

  1. Se ha despedido a un compañero a los 3 partidos de empezar la competición oficial, y cuando éste ha exigido que se le pague lo trabajado hasta la fecha, se le ha menospreciado con frases del tipo: “Tú quién te crees que eres, deberías de darnos las gracias por estar aquí”.
  2. Se ha querido exigir el pago de una indemnización a un compañero por su marcha cuando era el club quien primeramente quería prescindir de sus servicios, llegando incluso a alargar esa difícil situación durante un mes, negándose a pagar al jugador lo que le correspondía hasta el último día con el fin de obligarle a aceptar un acuerdo que no era de su agrado.
  3. Se ha apartado de la plantilla, sin ofrecer ningún tipo de ayuda por parte del club, a un compañero que se lesionó gravemente de la rodilla en la semana del inicio de liga, teniendo éste que costearse su recuperación para poder volver a competir. Incluso se le ha dejado a deber 5 mensualidades mientras el resto de compañeros solo llevábamos 1 o 2 meses de retraso, dificultándole con ello su día a día al no poder hacer frente a sus gastos corrientes de primera necesidad y no tener más remedio que pedir prestado a familiares y amigos.
  4. Hemos recibido llamadas de los propietarios de los pisos donde residimos en régimen de alquiler, exigiéndonos que el club les efectuase el pago de dichos alquileres que llevaba meses sin realizar. Llegando incluso al extremo de cortarnos la luz en casa a algunos futbolistas de la plantilla.
  5. Nos hemos visto obligados a recaudar la cantidad de 800€ entre todos para poder así tener fruta, bebidas isotónicas y demás complementos que necesitábamos antes, durante y después de los partidos, ya que el club únicamente nos proporcionaba un par de sándwiches de pésima calidad, para nada recomendables para la alimentación de un deportista durante la competición.
  6. Se han realizado pagos de forma selectiva (mensualidades de febrero y marzo), discriminando a parte de la plantilla, y ciertos directivos incluso han llegado a comentar a representantes de varios jugadores citas como esta: “Los jugadores van a ir cobrando en función de su rendimiento”.
  7. Se ha dejado de proporcionar material al fisioterapeuta para los tratamientos cotidianos en los entrenamientos y partidos, y a falta de 2 meses de finalizar la competición hemos tenido en muchos casos que pagarnos el material que necesitábamos.
  8. Se ha intentado obligar a dos compañeros a que hagan de delegados durante la jornada 36 del campeonato de liga, negándose rotundamente los dos jugadores con el apoyo de toda la plantilla.
  9. Se ha obligado a un compañero a abandonar el club antes de finalizar su contrato, teniendo que renunciar a dos mensualidades, sintiéndose intimidado.
  10. Otro jugador de la plantilla ha sido operado a falta de dos meses de finalizar la temporada y se le ha abandonado por parte del club hasta tal punto de exigirle que deje el piso y vuelva a su casa para así ahorrarse una mensualidad en el alquiler de su vivienda.
  11. Se ha menospreciado a varios jugadores porque cobraban menos y no tenían contrato, pagándoles tres semanas más tarde que al resto de compañeros y no todo lo que les correspondía desde el inicio.
  12. A la gran mayoría de la plantilla se nos adeudan 3 meses además de las primas.
  13. Por último, nos sentimos engañados respecto a nuestros derechos, después de recibir durante todo el año mentira tras mentira por parte de la directiva del club, al igual que el resto de trabajadores del club, fisioterapeuta, utillero, cuerpo técnico, delegado… a los que también se les adeuda, en algunos casos, más de la mitad de las mensualidades.

Con todo esto queremos transmitir a la afición y a la opinión pública estos hechos y el sentir de los mismos para dar a conocer lo vivido, y lo hacemos fuera de temporada con el fin de que no se ponga en entredicho el esfuerzo y compromiso mantenido por esta plantilla y su profesionalidad desde el inicio de la misma.

Gracias por su atención.

LA MAYOR PARTE DE LA PLANTILLA. (FIRMAS DE LOS JUGADORES)

Compartir: