InicioAFEComunicado sobre la sanción impuesta a Cristina Auñón
Comunicado oficial

Comunicado sobre la sanción impuesta a Cristina Auñón

Tras conocerse la sanción de cinco partidos impuesta a nuestra compañera Cristina Auñón, capitana del primer equipo del Rayo Vallecano, por la jueza única de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), la Asociación de Futbolistas Españoles quiere manifestar lo siguiente:

• En primer lugar, hay una cuestión de fondo importante, puesta de manifiesto en la alegación presentada al acta del partido Deportivo de la Coruña-Rayo Vallecano, y es que la árbitra no le mostró tarjeta roja a la futbolista, un principio fundamental en el sistema disciplinario.

• Por lo tanto, si no se comunica dicha amonestación a la futbolista, no puede ser sancionada posteriormente.

• Entendemos que dicha sanción de cinco partidos es nula de pleno derecho por una cuestión formal.

• Por otra parte, entendiendo que hay una presunción de veracidad del acta, observando las imágenes de la acción que ha provocado la sanción a la futbolista, se comprueba que en ningún momento hay amenazas por su parte; no se corresponde lo que aparece en el vídeo con lo que refleja la árbitra en el acta.

• AFE considera que se trata de un asunto de una enorme gravedad, porque no permite seguir trabajando a la futbolista.

• Nuestra Asociación seguirá ayudando a Cristina Auñón en todo lo que necesite y respaldará todas las acciones que adopte junto a los servicios jurídicos del Rayo Vallecano.