InicioAFEAFE refuerza su compromiso con FUNDELA en la lucha contra la ELA

AFE refuerza su compromiso con FUNDELA en la lucha contra la ELA

Compromiso FUNDELA

AFE refuerza su compromiso con FUNDELA en la lucha contra la ELA

Con Carlos Matallanas, incansable luchador y ejemplo de vida, siempre en nuestra memoria, la Asociación de Futbolistas Españoles continúa reforzando su compromiso con FUNDELA (Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica). Un compromiso que tiene como claro objetivo emprender cualquier acción encaminada a fomentar la investigación de la ELA, el único camino para acabar con esta enfermedad.

Desde hace años comprometida con esta lucha que necesita de cualquier tipo de ayuda, AFE ha realizado una donación de 5.000€ a FUNDELA, que como es habitual empleará en fomentar la investigación de la ELA. Esta fundación organiza y coordina eventos y acciones específicas para recaudar fondos, seleccionando proyectos nacionales e internacionales para su financiación.

Hay que recordar que la tercera edición de la gran subasta solidaria de la Fundación AFE, que puso en marcha a finales de diciembre, destinó la recaudación a FUNDELA. Esta subasta, apadrinada por Juan Carlos Unzué, exfutbolista y ex entrenador diagnosticado de ELA en 2020, recaudó 6.203, que también serán empleados en financiar diferentes estudios médicos.

“La Asociación de Futbolistas Españoles colabora con FUNDELA para erradicar esta maldita enfermedad que es la ELA”, subraya David Aganzo, mientras Maite Solas, vicepresidenta de FUNDELA, deja claro que “esta enfermedad no tiene tratamiento efectivo, la única esperanza es la investigación”. “Os animamos a todos y todas a que os unáis en esta lucha”, enfatiza el presidente de AFE.

Compartir: