InicioAFEAFE comienza con el PSOE una nueva ronda de contactos con los grupos parlamentarios

AFE comienza con el PSOE una nueva ronda de contactos con los grupos parlamentarios

Reunion de Asociaciones deportistas

AFE comienza con el PSOE una nueva ronda de contactos con los grupos parlamentarios

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), junto a otras asociaciones de deportistas, se ha reunido en la tarde de hoy con el Grupo Parlamentario Socialista (GPS) en el Congreso de los Diputados, en el marco de una nueva ronda de contactos con los grupos parlamentarios para tratar la situación del deportista y las enmiendas a la futura Ley del Deporte.

Por parte de AFE, han asistido a la reunión David Aganzo, presidente de la asociación, Juan Manuel Marrero, futbolista del C.F. Fuenlabrada y vocal de la Junta Directiva, y María José López, codirectora de la asesoría jurídica. El PSOE estuvo representado por Juan Luis Soto y Javier Antón, portavoces de la Comisión de Cultura y Deporte del Congreso.

Además de AFE, también asistieron las siguientes personas en representación de otras asociaciones: Esther Morillas y Elisa Casañ, secretaria general y tesorera, respectivamente, de la Asociación de Jugadoras de Baloncesto (AJUB), Paloma Zancajo, miembro de la Junta Directiva de la Asociación de Jugadoras de Balonmano (AMBM), Antonio de la Purificación, abogado de la Asociación de Jugadores de Balonmano (AJBM), José Rodríguez, abogado de la Asociación de Ciclistas Profesionales (ACP) y Ander Martínez y Victoria Martín, presidente y vocal, respectivamente, de la Asociación de Profesionales de Golf (PGA).

En la reunión, las asociaciones transmitieron la importancia de que la nueva Ley del Deporte recoja las principales demandas de los distintos colectivos de deportistas en nuestro país, como son, entre otras, el desarrollo del estatuto del deportista, la legitimación de los convenios colectivos o la regulación especial de los deportistas autónomos dentro del marco regulatorio laboral de los asalariados.

Igualmente, se abordaron otros asuntos como la fiscalidad, la incapacidad laboral, la necesidad de definir la jornada laboral, así como la cotización a la Seguridad Social con el fin de acabar con la precaria situación que atraviesan algunos/as deportistas.

También se trataron otras cuestiones de vital importancia como la igualdad, maternidad, conciliación familiar, y el desarrollo de planes y programas específicos una vez finalizada la carrera deportiva.

Así mismo, también se abordaron las modificaciones que se introducen en relación al Anteproyecto de ley para la igualdad real y efectiva de las personas trans y para la garantía de los derechos de las personas LGTBI y la preocupación sobre la incidencia en el deporte femenino.

Compartir: