InicioAFEAcuerdo sobre los futbolistas del Reino Unido e Irlanda del Norte

Acuerdo sobre los futbolistas del Reino Unido e Irlanda del Norte

Comunicado oficial

Acuerdo sobre los futbolistas del Reino Unido e Irlanda del Norte

La Asociación de Futbolistas Españoles, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y LaLiga han acordado extender el acuerdo suscrito el pasado 30 de diciembre de 2020 sobre la interpretación de la normativa relativa a la condición de comunitarios de los futbolistas profesionales con nacionalidad del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte en las competiciones profesionales del fútbol español, tras la salida de dicho Estado de la Unión Europea.

AFE ha trabajado en esta cuestión durante los últimos días, con el objetivo de que se adoptará una pronta y definitiva decisión y, de esta manera, dar una solución a los futbolistas involucrados.

En el acuerdo alcanzado en diciembre, rubricado ahora, las tres instituciones establecieron que los jugadores afectados que ya contaban con contrato y licencia vigente en clubes/SADs de la competición profesional española de fútbol, o con licencia profesional en sus filiales o dependientes, seguirían sin ser considerados jugadores extracomunitarios a efectos de cupo.

‘Con expresa extensión a los jugadores que, en aquel momento, estuvieran cedidos a otros equipos (caso de regresar al cedente), o que pertenecieran a equipos filiales o dependientes (caso de pasar al equipo de categoría profesional y/o participar con él en dicha competición), siempre que cumplan los requisitos anteriormente indicados’, se subraya en el acuerdo.

Se mantiene que, a partir del 1 de enero de 2021, las nuevas inscripciones de futbolistas con nacionalidad del Reino Unido sí serán consideradas como de futbolistas extracomunitarios.

El Consejo Superior de Deportes (CSD) se ha pronunciado en la misma línea que el pasado mes de diciembre, dando su conformidad al acuerdo alcanzado por las tres instituciones.

Compartir: