Respeta a tu pareja

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), dentro del proyecto Conferencias AFE, lanzó en 2015 su campaña contra la Violencia de Género Respeta a tu pareja.

La presentación de esta campaña contó con la presencia de Alfonso Alonso, entonces ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Además, también asistieron la secretaria de estado de Asuntos Sociales e Igualdad, Susana Camarero, y la delegada del Gobierno para la violencia de género, Blanca Hernández.

A través de las redes sociales de AFE y las de Conferencias AFE, y con el Hashtag #RespetaAtuPareja, se pueden encontrar los vídeos. El objetivo es colaborar en la concienciación de la sociedad. en general, y adolescentes, en particular, contra esta lacra.

El popular actor Antonio de la Torre, al igual que 9 futbolistas afiliados afiliados a nuestra asociación (Miguel Ángel Moyá, Pedro León, Manucho, Valdo, Dani Provencio, Fran González, Jorge Alonso, Edu Moya y Toni Soldevila) cedieron su imagen para la realización de los vídeos, a los que se suma otro vídeo con una animación de una conversación en WhatsApp.

La campaña se inició a través de un debate tras la emisión de los vídeos a un grupo de 100 alumnos del Distrito de Moratalaz. La campaña tuvo un gran impacto, pues al acto de lanzamiento asistieron representantes de un gran número de medios de comunicación.

AFE, por otra parte, alcanzó con Canal Plus un acuerdo de colaboración, a través del cual se emitieron los vídeos durante una semana en Canal Plus Liga.

Además, y tras presentar los vídeos, AFE también puso a disposición del Grupo Kinépolis varias adaptaciones. Dichos vídeos se mostraron antes del inicio de las películas proyectadas en los cines con los que cuenta este grupo en España.

TABLÓN INFORMATIVO / VOTACIONES SINDICALES PRIMERA FEDERACIÓN

TABLÓN INFORMATIVO / VOTACIONES SINDICALES PRIMERA FEDERACIÓN