• +34 91 3143030
Logo

Noticias

Veintiuna futbolistas adquieren la categoría de ‘deportista de alto nivel’

En resolución de 10 de junio de 2019 y publicado el 13 en el Boletín Oficial del Estado (BOE), el Consejo Superior de Deportes (CSD) que preside María José Rienda ha hecho públicos los nombres de los ‘deportistas de alto nivel’ correspondiente al segundo listado del año 2018. Ver pdf de la resolución.

Hay que subrayar la presencia en dicha lista de veintiuna futbolistas, que han adquirido la consideración de ‘deportistas de alto nivel’. El CSD, en colaboración con las distintas federaciones deportivas españolas y, en su caso, con las comunidades autónomas, tiene la competencia para elaborar las relaciones de deportistas que deben tener dicha consideración.

Todos ellos disponen de una serie de beneficios, de diferentes ámbitos, que deben tener en cuenta y que, entre otros, son los siguientes:

- Universidad. Cupos de reserva en el acceso y exención de pruebas físicas en el acceso y fomento de programas específicos de apoyo en las universidades para deportistas de alto nivel y alto rendimiento.

- Educación Secundaria Obligatoria. Prioridad en el acceso y posibilidad de exención de la asignatura de Educación Física.

- Formación Profesional. Cupo de reserva en el acceso (5%) y exención de la parte específica de la prueba de acceso a la formación de la familia de la Actividad Física y Deporte.

- Bachillerato. Prioridad en el acceso y posibilidad de exención de la asignatura de Educación Física.

- Enseñanzas Artísticas. Reserva de plazas tanto en ciclos medios como superiores de enseñanzas artísticas siempre que se superen los requisitos de acceso y las pruebas específicas de acceso.

- Enseñanzas deportivas de régimen especial. Acreditación de competencias de los deportistas de Alto Nivel a la hora de acceder a los títulos de técnico deportivo en su deporte

Educación de personas adultas. Posibilidad de creación de programas formativos específicos para DAN y DAR.

- Acceso a los cuerpos de seguridad del Estado. Guardia Civil y Policía Nacional.

Igualmente, y para acabar, beneficios en cuanto a la puesta en marcha de un régimen especial de la Seguridad Social. Toda la información pinchando aquí.

Patrocinadores