• +34 91 3143030
Logo

Noticias

Un serio y ordenado equipo AFE cae por la mínima ante el Orihuela (0-1)

Solo 24 horas después de comenzar la edición XX de Sesiones AFE, nuestro equipo, entrenado por Joaquín Béjar ‘Quini’, se medía en las instalaciones del Pinatar Arena al Orihuela CF, equipo de la Segunda B, que llegó a la cita mucho más rodado al encontrarse a sólo una semana para que arranque su liga.

Dos onces distintos dispuso el técnico de AFE para afrontar el choque y con únicamente dos sesiones de preparación sumadas por los jugadores seleccionados, realizando todos los futbolistas un gran trabajo bajo un calor intenso.

En la primera parte la igualdad fue la tónica general, aunque al Orihuela se le notó más fresco físicamente. Nada más empezar el partido, el guardameta Héctor Pizana comenzó a erigirse como protagonista al firmar una gran intervención, rechazando el balón a córner tras un peligroso tiro raso de Chechu Flores.


Igualdad

Posteriormente, la posesión fue para el combinado AFE y las ocasiones del cuadro rival. En todas ellas Héctor intervino para evitar que se adelantase el rival en el marcador. En el minuto 41, un centro desde la izquierda al segundo palo pudo acabar en autogol a favor de los de ‘Quini’, pero la pelota se fue a saque de esquina por unos centímetros. Sin embargo, en la siguiente jugada Pitu marcaba un golazo con un disparo desde fuera del área ante el que nada pudo hacer Héctor y que significaba el 0-1 para el Orihuela. Era el minuto 42 y ya no habría tiempo para mucho más antes del descanso.

En la segunda parte la igualdad continuó presidiendo el choque. Un arranque con varias ocasiones destacadas para el equipo AFE parecieron abrir la esperanza a una remontada. Pero poco a poco el cuadro rival se fue asentando y su mayor rodaje limitó las opciones del equipo de ‘Quini’. Aun así, en la recta final dos llegadas por la banda izquierda pudieron significar el empate, pero el guardameta del Orihuela evitó lo que pudo ser posiblemente un resultado más justo a la vista de lo exhibido por ambos conjuntos durante los 90 minutos.

Esta fue la primera toma de contacto con los encuentros de preparación de los 22 convocados para estas Sesiones XX de AFE que se celebran en San Pedro del Pinatar (Murcia), que se alargarán hasta el próximo día 23 de agosto. La próxima cita será el martes ante el Crevillente Deportivo, equipo de Tercera División.

FICHA TÉCNICA:

Equipo AFE: Héctor Pizana; David Ordóñez, Carbonell, Dennis Nieblas, Manu; Imanol Sarriegi, Sergio Ramos, Julen Colinas, Urko Arroyo; Gabri Gómez y Diego Peláez.

Segunda parte: Julio Iricibar; Óscar Arroyo, Alejo, Armando, Ramón Verdú; Luis Acosta, Dani Proven, Vicente Pérez, Txomin; Álvaro Salinas y Manuel Gato.

Orihuela C.F.: Aitor Arias; José Carlos, Nico, David Ruiz, Solano; Javi Llor, Fonda, Maxi, Chechu Flores; Pitu y Pedro Inglés. También jugaron: Emilio, Pina, Andrés Sánchez, Urzaiz, Nacho Porcar, Rodri, Antonio, Cases, Brian Pallarés, Luis Gilabert, Samu Lucas, Víctor García, Fran Díez, Solsona y Víctor Arenas.

Árbitro: Rafael Sánchez Gómez.

GOLES:
0-1 (43’) Pitu.

Patrocinadores