• +34 91 3143030
Logo

Noticias

Un gol de Sergio Mendigutxia da una importante victoria a la Selección AFE (0-1)

La Selección AFE volvió a la senda la victoria tras un partido muy completo de todos los futbolistas. Un gol de Sergio Mendigutxia a poco del final permitió al equipo español imponerse al Termalica Bruk Bet, conjunto de la segunda división de Polonia. Un encuentro donde los jugadores dirigidos por Ángel Manuel Vivar Dorado hicieron un gran trabajo más allá del resultado, demostrando una palpable evolución desde el inicio de la concentración de cara al FIFPro Tournament 2019, que se disputará en Lisboa.

En los primeros 45 minutos predominó la igualdad. La Selección AFE estaba bien plantada en el campo, y el Termalica apenas dispuso de una ocasión de peligro, pero le faltaba más precisión en los últimos metros para inquietar al rival. Todo se hacía bien hasta el campo contrario, pero ahí quedaba definir. Tuvo un par de disparos lejanos Luis Lozano que obligaron al portero polaco a intervenir. El partido se marchó al descanso sin goles.

La segunda mitad trajo el gol para el equipo de Vivar Dorado, que comenzó a empujar al Termalica Bruk Bet hacia su portería y acabó encontrando premio. Jonathan Lomas y Gonzalo Merchán desequilibraban en las bandas y Sergio Mendigutxia merodeaba por el área bregando con los centrales. Manu Miquel tuvo una buena falta al borde del área, pero se marchó por poco. Finalmente, Mendigutxia hizo el tanto decisivo. El delantero asturiano presionó y provocó el error rival, que dejó un balón franco para que el ariete la empujara hacia la red. Alegría en la Selección AFE, que amarraba una importante victoria para seguir creciendo. El próximo amistoso será el jueves, donde se enfrentará al Falubaz Zielona Góra.

FICHA TÉCNICA:

Termalica Bruk Bet: Budzilek, Grzybek, Pérez, Putivtsev, Oleksy, Szarek, Iwanicki, Kalisz, Gergel, Wlazlo y Gutkovskis. También jugaron: Pawelski, Bezpalec, Jovanovic, Mikovic, Lezon, Miszak y Terpilowski.

Selección AFE (primera parte): David Tejero; Álvaro Ramírez, Dani Momprevil, Junior Román, Luis Lozano; Manu Miquel, Diego Álvarez; José María Díaz, Luis Alberto Fernández, Sergio Martín; y Óscar García. 

Selección AFE (segunda parte): Marco Antonio Montaño; Sergio Iglesias, Diego Pacheco, Rodrigo Íñigo, Luis Alberto Fernández; Juan Gabriel Montaño, Diego Álvarez; Jonathan Egea, Gonzalo Merchán, Santiago Palacios; y Sergio Mendigutxia.

Goles: 

0-1 (84’) Sergio Mendigutxia. 

Patrocinadores