• +34 91 3143030
Logo

Noticias

Sesiones AFE y el crucial trabajo de los porteros: “Listos para fichar por cualquier equipo”

Jesús Cabrero es el encargado de los entrenamientos específicos para los guardametas seleccionados para formar parte de la edición XIX de Sesiones AFE, que se celebran San Pedro del Pinatar. Marcos Morales y Roberto Gabriel Gutiérrez son sus pupilos, con los que ha trabajado día a día para que adquieran un buen estado de forma y estén listos para incorporarse a cualquier equipo en cuanto les surja la oportunidad.

“Son pocos días los que estamos aquí, son muchos partidos, el objetivo es que vayan poco a poco recuperando el día a día de la portería y que afronten los partidos de la mejor manera posible”, explica Cabrero.

Exguardameta de equipos como Mallorca, Recreativo de Huelva, Albacete, Ponferradina o SD Huesca, el preparador cree que los dos porteros están preparados para competir en cualquier lugar: “No tengo dudas, son dos buenos guardametas, con experiencia en Segunda A y Segunda B. Han llegado a estas Sesiones AFE en un muy buen momento de forma y están trabajando a un muy buen nivel. En el momento que firmen por algún club no van a desentonar”.

Las Sesiones AFE son importantes para los guardametas, ya que el puesto es muy especial y entrenar en solitario es complicado. “Es crucial el trabajo que hacen aquí; si te quedas en tu casa esperando la llamada de un equipo, te puede pasar factura. En el Pinatar Arena están trabajando al mismo ritmo que tendrían en cualquier equipo y eso lo van a notar”, comenta el técnico.

Además, para acabar, lo hacen en unas magníficas instalaciones y con todos los medios necesarios que facilita AFE para que puedan incorporarse a un equipo con totales garantías de éxito.

Patrocinadores