• +34 91 3143030
Logo

Noticias

Segunda edición del ‘Premio Carlos Matallanas’ de novela breve: abierto el plazo de entrega

Es una de las iniciativas más aplaudidas y de manera unánime. La Asociación de Futbolistas Españoles puso en marcha un proyecto en 2018 que se ha convertido en una de las señas de identidad de nuestra asociación. En su firme compromiso en la defensa de valores y la responsabilidad social, AFE impulsó el ‘Premio Carlos Matallanas’ de novela breve, un proyecto en el que se fusionan cultura y deporte, también con marcado carácter solidario, pues la recaudación de las ventas del libro ganador se destina íntegramente a FUNDELA (Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica).

El plazo de entrega de trabajos para la segunda edición ya se ha abierto y finaliza el próximo 1 de octubre. Podrán participar en este concurso todos los escritores, cualquiera que sea su nacionalidad, que presenten una novela sobre el mundo del fútbol que sea original e inédita y en castellano. La cuantía del premio es de 18.000 euros.

El jurado de la primera edición de este premio, que cuenta con la colaboración de Prisma Publicaciones del Grupo Planeta, estuvo formado por las siguientes personas: Vicente del Bosque (exseleccionador nacional de fútbol), Aintzane Encinas (exjugadora de la Real Sociedad y autora del libro ‘Latidos de futbolista’), Juan Cruz (escritor y periodista), Marta Robles (periodista y escritora) y Fernando Schwartz (periodista, escritor y secretario de FUNDELA).

El ganador de la primera edición fue Ángel Silvelo con su libro ‘La utopía del portero’. La gala de entrega del premio fue un rotundo éxito, asistiendo, entre otras personalidades, José Guirao, ministro de Cultura y Deporte, María José Rienda (Presidenta del CSD), Alejandro Blanco (Presidente del Comité Olímpico Español), Javier Orcaray (Director General de Deportes de la Comunidad de Madrid), Javier Odriozola (Director General de Deportes del Ayuntamiento de Madrid), Luis Rubiales (Presidente de la Real Federación Española de Fútbol) y Carlos del Campo (Director Adjunto a la Presidencia de LaLiga).

La gala de entrega del premio se celebrará en Madrid el 4 de marzo de 2020.

Más información pinchando aquí.

Para cualquier consulta: premiocarlosmatallanas@afe-futbol.com.

#PremioCarlosMatallanas

Patrocinadores