• +34 91 3143030
Logo

Noticias

Reunión de capitanas y futbolistas de Primera División femenina

En la tarde del martes 11 de septiembre tuvo lugar en la sede de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) una reunión de capitanas y futbolistas de clubes de Primera División para abordar diferentes cuestiones, empezando por ese convenio colectivo que nuestras compañeras anhelan para el fútbol femenino.

Por parte de AFE estuvieron presentes las siguientes personas: David Aganzo (presidente), Jesús Barbadilla ‘Jesule’ (vicepresidente y director deportivo), Diego Rivas (secretario general), Fe Robles (presidenta del Comité de Fútbol Femenino y vocal de la junta), Sergio Piña (vocal de la junta y coordinador de fútbol femenino), Laura del Río (delegada de fútbol femenino) y María Ruiz (delegada de fútbol femenino).

Las plantillas estuvieron representadas presencialmente —el resto participó por videoconferencia— por las siguientes futbolistas:

Atlético de Madrid: Amanda Sampedro.

Athletic Club: Ainhoa Tirapu y Gara Murua.

Espanyol: Paloma Fernández e Inés Juan Altamira.

Levante: Ruth García.

Logroño: Ana Velázquez, Saray García y Jade Boho.

Madrid CFF: Alexandra López.

Málaga: Adriana Martín y Miriam Diéguez.

Rayo Vallecano: Natalia Pablos, Ana Vallés, Alicia Gómez y Marta Perarnau.

Real Sociedad: Sandra Ramajo y Cristina Pizarro.

Sevilla: Alicia Fuentes y Marta Carrasco.

Valencia: Mari Paz Vilas.

En esta reunión, para empezar, se debatió sobre el convenio colectivo para el fútbol femenino en el que AFE, junto a demás actores del mundo del fútbol, está centrando grandes esfuerzos con el fin de que sea cuanto antes una realidad. Las futbolistas fueron informadas sobre el punto en el que se encuentran las negociaciones, teniendo claro el colectivo que es necesario que el citado convenio entre en vigor esta misma temporada.

Por otra parte, se debatieron cuestiones como el calendario y los horarios de los partidos, algunos de ellos novedosos durante la temporada que acaba de empezar.

AFE escuchó las opiniones, inquietudes y reivindicaciones de las futbolistas, que estiman que ha llegado el momento de buscar la profesionalización a todos los niveles.

David Aganzo, presidente de AFE, valoró “muy positivamente una reunión que puso de manifiesto la unión del colectivo de futbolistas, algo fundamental para que ese convenio colectivo que exigen sea una realidad esta temporada. Nuestras compañeras no pueden esperar más, necesitan tener perfectamente blindados todos sus derechos para desarrollarse como auténticas profesionales desde todos los puntos de vista”.

Patrocinadores