• +34 91 3143030
Logo

Noticias

Natalia Pablos resuelve su situación: “Agradeceré siempre lo que AFE ha hecho por mí”

Ya es ex futbolista. Tras semanas de negociaciones, con la ayuda y el trabajo de AFE como pilar fundamental, Natalia Pablos (Madrid, 15 de octubre de 1985) alcanzó un acuerdo con el Rayo Vallecano para resolver su situación. Pone fin a una brillante carrera deportiva para iniciar una nueva vida vinculada al mundo de la docencia. El fútbol femenino, sobre el verde, pierde una pieza fundamental y básica para entender el crecimiento que ha experimentado en los últimos años.

Símbolo del Rayo Vallecano, se marcha dejando un sobresaliente legado. Durante las 15 temporadas que defendió sus colores, marcó 350 goles en liga, sin olvidar que fue un elemento básico en la explosión de la Selección española. Hay que recordar que en septiembre de 2014 marcó los dos goles de la Roja en un enfrentamiento con Rumanía, triunfo que significó la clasificación del equipo nacional para disputar un Mundial absoluto (Canadá 2015) por primera vez en su historia.

Natalia, también con experiencia en el Reino Unido (jugó en el Bristol Academy y en el Arsenal), inicia una nueva etapa en su vida, ahora enfocada al mundo de la docencia. La brillante ex futbolista quiere tomarse un respiro tras tantos e intensos años vinculada al mundo del fútbol, pero no descarta en el futuro volver al ámbito que tanto le ha dado.

“Siento una mezcla de felicidad y de alivio. Felicidad porque al final se ha resuelto este problema, y alivio porque ha sido un camino largo y difícil, aunque con un final feliz”, relata Natalia.

Deja claro que “es una decisión perfectamente meditada tras 17 años jugando al fútbol. Este tipo de decisiones no se toma en tres días, ya lo empecé a pensar la pasada temporada”.

Natalia agradece a nuestra asociación su trabajo para desbloquear la situación: “Estoy muy agradecida a AFE y a todas las personas que han estado involucradas. Sobre todo a David Aganzo, con el que coincidí en el Rayo Vallecano y desde el primer momento se tomó este caso como algo personal. Le agradeceré siempre cómo se ha involucrado y todas las molestias que se ha tomado para ayudarme”.

Reconoce Natalia que “el fútbol me ha dado mucho más de lo que esperaba. Me considero una privilegiada. He podido jugar en el equipo que quería, también he podido jugar en el extranjero, he disputado un Mundial, he ganado un campeonato de Europa…”. “La verdad es que cuando empiezas no esperas llegar tan alto. Me faltaron unos Juegos Olímpicos, pero lo cierto es que estoy muy agradecida por todo lo que me ha dado el fútbol”, subraya.

Icono y símbolo del club madrileño, destaca que “el Rayo Vallecano ha sido mi vida… Han sido 15 años en sus filas y cuando estuve fuera nunca perdí el contacto con entrenadoras o futbolistas. Desde fuera voy a seguir apoyando a mis compañeras y viendo sus partidos. El Rayo ha sido y seguirá siendo mi casa”.

La ya ex futbolista ha iniciado una nueva etapa “enfocada al mundo de la docencia. Creo que en el apartado del fútbol me quedaré alejada, al menos esta temporada, como una simple aficionada. No obstante, en el futuro quiero seguir vinculada, aunque todavía no sé de qué manera. Esta temporada me quiero tomar un respiro y dedicarme más a la docencia”.

En el futuro, explica, “sentarme en un banquillo es una posibilidad. A día de hoy no me lo planteo, pero es cierto que podría ser una de las salidas para continuar vinculada al mundo del fútbol”.

Y para acabar, pone en valor el tremendo auge del fútbol femenino en España, afirmando con una sonrisa que “me gustaría tener 8 o 10 años menos... El futuro es inmejorable, se está creciendo a pasos agigantados. La Liga Iberdrola, el empuje de AFE… En fin, muchos actores que se están involucrando y que están ayudando a que la progresión sea imparable”.

Patrocinadores