• +34 91 3143030
Logo

Noticias

Los futbolistas de Primera y Segunda División muestran de manera mayoritaria su respaldo a AFE

El viernes 17 de mayo de 2019 finalizaron las votaciones para elegir la representación sindical en la comisión negociadora para la negociación y/o modificación del Convenio Colectivo para la actividad del fútbol profesional de Primera y Segunda División A. Los futbolistas han respaldado de manera clara a la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) con el 94,87% de los votos.

Finalizadas dichas votaciones en los 41 vestuarios de Primera y Segunda División A, del total de votos escrutados los resultados provisionales, a falta de las reclamaciones que hubiese (se proclamarán los resultados definitivos 48 horas después de la última votación en caso de no haberlas), han sido los siguientes:

Votos escrutados: 936.

1.- Asociación de Futbolistas Españoles (AFE): 888 / 94,87%.

2.- Futbolistas ON: 38 / 4,06%.

3.- Votos en blanco: 10 / 1,07%.

Los futbolistas, de manera mayoritaria y contundente, han decidido que sea AFE el sindicato que actúe de interlocutor para seguir velando por sus derechos e intereses ante todos los organismos del ámbito del fútbol y del deporte en general. Estas votaciones han supuesto un claro respaldo a AFE y dan fuerza a nuestro lema #UnidosSomosMásFuertes. Con estos resultados, nuestra asociación continuará siendo el interlocutor de los futbolistas en su papel negociador en el Convenio Colectivo del fútbol profesional.

Nuestra asociación, que abogó en todo momento por las votaciones en los vestuarios del fútbol profesional, que fueran los futbolistas los que decidieran de manera libre y democrática qué sindicato les representa, considera que este proceso ha supuesto un importante precedente en el ámbito de los convenios colectivos del mundo del deporte. Se ha demostrado una vez más que la unidad de los futbolistas se mantiene intacta, algo que ha caracterizado a AFE durante sus 41 años de historia.

AFE asume con orgullo la responsabilidad de continuar trabajando por el bienestar de los futbolistas a la hora de negociar futuros convenios colectivos, tanto para hombres como para mujeres, contribuir con propuestas a la nueva Ley del Deporte y cualquier proyecto o iniciativa en la que esté involucrado el colectivo. La independencia seguirá siendo una de nuestras señas de identidad, algo básico para preservar sus derechos.

Nuestra asociación quiere agradecer el comportamiento ejemplar de los integrantes de las mesas electorales y la masiva participación de los futbolistas de Primera y Segunda, conscientes de que se encontraban ante un momento histórico para el fútbol español.

Por último, queremos reconocer la labor realizada por todos los actores que han colaborado para que el proceso se realizara en las mejores condiciones posibles.

Patrocinadores