• +34 91 3143030
Logo

Noticias

Los alumnos de las Escuelas AFE reciben charlas de nutrición

Los alumnos de distintos equipos de la Escuela de Fútbol AFE de Madrid y sus padres recibieron una charla de nutrición hace unos días. El objetivo de las charlas es concienciar tanto a los alumnos y alumnas como a sus familiares de la importancia de una buena alimentación para potenciar su rendimiento como deportistas, principalmente a largo plazo. Fueron impartidas por la nutricionista Sonsoles Muñoz, quien hizo hincapié en que “la clave es tener una alimentación equilibrada durante todo el día”.

Los alumnos/as de las escuelas recibieron además un formulario para rellenar con sus hábitos de alimentación, para que luego puedan ser evaluados y recibir un asesoramiento personalizado en este ámbito. Tras asistir a la charla, los alumnos fueron capaces de reconocer algunos de sus errores más frecuentes en materia de alimentación. Por ejemplo, Cristina Pino, jugadora de uno de los equipos de las Escuelas AFE, admitió que come “mucha bollería industrial y no todos los vegetales que debería”.

En esta iniciativa formativa se ha querido contar también con los padres, ya que juegan un papel muy importante en la alimentación de sus hijos, y por ello es clave que estén bien informados. Belén Izquierdo, madre de una de las alumnas de las escuelas, aseguró que “todas las charlas sobre este asunto van a ser bienvenidas. A partir de ahora eres más consciente, o por lo menos te vuelven a recordar que la alimentación de una deportista en este caso es fundamental tanto para el rendimiento del momento como para el rendimiento futuro cuando crezcan”.

La nutricionista Sonsoles Muñoz enfoca las charlas de forma un poco distinta en función de si está dirigida a los padres o a los alumnos. “En las charlas a los padres intento incidir un poco más en el cocinado de los alimentos o en qué tipo de alimentos son más interesantes que otros. En el caso de los/as futbolistas intento centrarme en qué comen antes del partido y que intenten tomar alimentos más saludables”, recalcó.

También quiso destacar que AFE tiene “una misión muy importante, que es ayudar a los/as futbolistas en cualquier ámbito, bien sea el profesional, bien sea el deportivo, y por supuesto en el tema de cuidarse, y en eso la nutrición juega un papel fundamental”. “Así que como siempre, AFE está de diez intentando inculcar también esos hábitos saludables para mejorar en su día a día su nutrición”, concluyó.

Patrocinadores