• +34 91 3143030
Logo

Noticias

La Selección AFE se despide de Polonia con grandes sensaciones en Mielec

La Selección AFE concluyó su concentración en Polonia de 14 días, donde preparó su participación en una nueva edición del FIFPro Tournament 2019, que en pocos días acoge Lisboa. El equipo dirigido por Ángel Manuel Vivar Dorado llegará con buenas sensaciones después de una buena actuación en un triangular disputado en Mielec. El conjunto español perdió por la mínima (1-0) con el FK Poprad y empató (0-0) con el cuadro local en dos partidos de 45 minutos.

La Selección AFE comenzó el torneo midiéndose al Poprad. El combinado nacional salió con ambición al césped y sumó pronto sus primeras ocasiones. José María Díaz no acertó con un remate franco tras una llegada por banda y el portero local salvó a su equipo con una gran estirada tras un cabezazo de Santiago Palacios. Los de Vivar Dorado estaban bien asentados en el campo y llegaban con peligro, pero faltaba acierto en los últimos metros para marcar la diferencia. El que tuvo el Poprad a seis minutos para el final, con un gol sellado por Gresak. El futbolista definió bien ante la salida de David Tejero, que no pudo hacer nada para evitar el tanto.

El Mielec se impuso al Poprad en el segundo partido por 2-0, por lo que se jugaba el título con la Selección AFE. El equipo español le compitió de tú a tú en el tercer encuentro de la tarde disputado en la ciudad polaca. Jonathan Egea pudo abrir el marcador, pero el balón se marchó desviado tras su remate. Los locales contrarrestaron con un remate de cabeza al palo tras un saque de falta. Los locales ganaban terreno, pero Marco Antonio Montaño apareció con varias paradas de mérito para que el partido terminara en empate. Una experiencia positiva para despedirse de Polonia. Lisboa y el FIFPro Tournament 2019, próxima parada.

FICHA TÉCNICA:

FK Poprad:Malec; Luberda, Gajan, Tropp, Angelovic; Galovic, Komara, Gresak, Junior; Peljnik y Andric. También jugaron: Uzurjo, Vemarec, Skyrta y Regitko. 

Selección AFE:David Tejero; Sergio Iglesias, Dani Momprevil, Junior Román, Luis Lozano; Juan Gabriel Montaño, Diego Álvarez, José María Díaz, Luis Alberto Fernández; Santiago Palacios y Óscar García. 

GOLES:

1-0 (39’) Gresak.

FICHA TÉCNICA:

Stal Mielec:Primel; Lisowski, Soljic, Janoszka, Getinger; Paluchowski, Stasik, Prokic, Nowak; Tomasiewicz y Urbanczyk.       

Selección AFE: Marco Antonio Montaño; Álvaro Ramírez, Diego Pacheco, Rodrigo Íñigo, Luis Lozano; Manu Miquel, Diego Álvarez, Gonzalo Merchán, Jonathan Egea; Sergio Martín y Sergio Mendigutxia. También jugaron: Junior Roman, Sergio Iglesias y Santiago Palacios.

Patrocinadores