• +34 91 3143030
Logo

Noticias

La Selección AFE consigue un meritorio empate frente al Chrobry Glogow (1-1)

La Selección AFE se repuso tras la derrota sufrida el viernes y consiguió un meritorio empate frente al Chrobry Glogow (1-1). El conjunto español, en su segundo partido en dos días, selló un buen empate frente a este club de la segunda división polaca. Los rivales abrieron el marcador recién iniciada la segunda mitad, pero Sergio Martín puso las tablas cuando faltaban poco más de 10 minutos para el final. Ahora la plantilla dirigida por Ángel Manuel Vivar Dorado se desplazará a Opalenica, que será nuevo centro de operaciones en esta segunda parte del ‘stage’ de concentración de cara al FIFPro Tournament 2019, que acoge en esta edición Lisboa.

El partido comenzó igualado entre ambos equipos, un duelo nivelado. La Selección AFE realizaba una buena presión arriba, aunque le faltaba eficacia para llegar con claridad al área contraria. El Chrobry Glogow tampoco conseguía pisar con frecuencia las inmediaciones de Marco Antonio Montaño, aunque cuando lo hacía obligaba a intervenir al meta. Dos paradas del gaditano evitaban que se inaugurase el marcador. Un remate de Santi Palacios inquietó a un equipo en el que figura el español Gerard Artigas, que hace un año estaba con el combinado AFE.

Tras el descanso cambió el rumbo del encuentro. El Chrobry Glogow encontró premio en su único tiro a puerta de la tarde. Un disparo cruzado suponía el 0-1. No se vino abajo la escuadra dirigida por Vivar Dorado, que con el paso de los minutos se sintió más cómoda en el césped. Manu Miquel y Diego Álvarez ganaban presencia en la medular, algo que tuvo incidencia directa en el choque. Jonathan Egea desequilibraba por la banda y Sergio Martín y Óscar García encerraban a los rivales. La insistencia se traduciría en el empate. La buena presión del delantero permitió que el balón llegara a los pies de Sergio Martín, que, con el portero adelantado, definió con maestría y puso el definitivo 1-1. La Selección AFE empujó, pero el marcador ya no se movió más.

Ahora la expedición se dirigirá a Opalenica, donde disputó su primer amistoso en Polonia. Allí disputará otros partidos de cara a seguir afinando la puesta a punto para el FIFPro Tournament 2019. El siguiente rival será el Termalica Bruk Bet, el próximo martes 9 julio.

FICHA TÉCNICA:

Selección AFE: Marco Antonio Montaño; Sergio Iglesias, Rodrigo Íñigo, Junior Román, Luis Lozano; Juan Gabriel Montaño, Borja García; Gonzalo Merchán, Luis Alberto Fernández, Santiago Palacios; y Sergio Mendgutxia. También jugaron: David Tejero, Dani Momprevil, Manu Miquel, Diego Álvarez, José María Díaz, Jonathan Egea, Sergio Martín y Óscar García.

Chrobry Głogow: Makuchowski; Zawodnik, Drewniak, Gora, Lebedynski; Mandrysz, Michalec, Ratajjczak, Stolc; Zaowdnik y Gerard Artigas. También jugaron: Abramowicz, Diduszko, Filipowciz, Ilkow-Golab, Kowalczyk, Kulchawy, Pawlik y Pila.

GOLES:

1-0 (49’) Mateusz Lebedynski.

1-1 (77’) Sergio Martín.

Patrocinadores