• +34 91 3143030
Logo

Noticias

La Selección AFE cae en su segundo partido ante el Gornik Zabrze de la Primera División de Polonia (3-0)

La Selección AFE jugó su segundo partido en tierras polacas, en una concentración que sirve como puesta a punto para el FIFPro Tournament 2019, que se celebra en unos días en Lisboa. El equipo dirigido por Ángel Manuel Vivar Dorado cayó en su segundo amistoso frente al Gornik Zabrze (3-0), de la Primera División polaca, en un partido que acabó con buenas sensaciones pese a la derrota. No tendrá el equipo español mucho tiempo para pensar en el tropiezo, ya que este sábado juega su tercer compromiso, ante el Chroby Giogow.

Desde el principio se notó el mayor rodaje del rival, que está en vísperas de comenzar la Liga polaca. David Tejero tuvo que intervenir en dos ocasiones en los primeros 10 minutos para cortar sendos acercamientos del rival. Tenía problemas el equipo español en la salida de balón por la alta presión del Gornik, que ponía en dificultades a la Selección AFE. Sergio Mendigutxia selló el primer disparo español poco después del cuarto de hora. Minutos después, Michal Koj ponía el 1-0 tras un saque de esquina, al rematar con tino en el segundo palo.

El Gornik Zabrze dispuso de dos ocasiones claras de gol, pero les faltó acierto. El que sí tuvieron en el minuto 39 por mediación de Alasana Manneh. La Selección AFE intentaba recomponerse y se acercaba con peligro al área rival con jugadas de Luis Alberto Fernández y Luis Lozano, respectivamente, pero los disparos no tuvieron un buen final. A un minuto del descanso, el equipo polaco firmó el tercer gol después de que Lukasz Wolsztynski rematara a portería vacía.

Los de Vivar Dorado experimentaron una clara mejoría tras el paso por vestuarios. El equipo español ganó presencia en campo contrario y comenzó a hacer daño por las bandas con Jonathan Egea y Gonzalo Merchán. Ambos desequilibraban y buscaban los espacios para encontrar premio al buen trabajo. No lo hubo, pero la Selección AFE acabó el partido con buenas vibraciones el segundo amistoso en Polonia. Ahora espera el Chroby Giogow, el sábado a las 17:00 horas, en el campo principal del Hotel Maraton.

FICHA TÉCNICA:

Gornik Zabrze: Kudla; Pawlowski, Paluszek, Koj, Gryszkiewicz; Bauza, Ambrosiewicz, Kubica, Manneh, Rostkowski; y Wolsztynski. También jugaron: Bochniewicz, Eizenchart, Scislak, Baidoo y Krawczyk.

Selección AFE (primera parte): David Tejero; Sergio Iglesias, Diego Pacheco, Junior Román, Luis Lozano; Manu Miquel, Borja García; José María Díaz, Luis Alberto Fernández, Sergio Martín; y Sergio Mendgutxia.

Selección AFE (segunda parte): Marco Antonio Montaño, Álvaro Ramírez, Dani Momprevil, Rodrigo Íñigo, Esteban Ruiz, Juan Gabriel Montaño, Diego Álvarez, Gonzalo Merchán, Jonathan Egea, Santiago Palacios y Óscar García.

GOLES:

1-0 (21’). Koj.

2-0 (40’). Manneh. 

3-0 (45’). Wolsztyński.

Patrocinadores