• +34 91 3143030
Logo

Noticias

La aventura de Gerard Artigas en Polonia: “Es un gran paso en mi carrera”

En su ‘stage’ en Poznan, la Selección AFE se encontró con un viejo conocido, un jugador que participó en las Sesiones AFE el pasado verano. Se trata de Gerard Artigas (A Coruña, 1995), que disputó un amistoso contra los de Ángel Manuel Vivar Dorado como integrante del Chrobry Glogow. El delantero, tras una gran campaña en el Lorca en Tercera División, da el salto a Polonia a este equipo de la ‘Liga I’, segunda categoría del fútbol polaco.

El gallego se encuentra encantado en su nuevo destino. “Llevo pocos días y sólo tengo palabras bonitas porque me han acogido muy bien. El mero hecho de que el entrenador sepa español sirve de mucho”, explica el ariete, que comenta las razones por las que se la jugó al emigrar a Polonia: “Siempre es bueno probar cosas nuevas, es una buena oportunidad venir a otro país. Además, siempre estás a tiempo de volver a España. Estoy contento, creo que ir a Polonia es un gran paso para mi carrera. Si lo hago bien este año me pueden salir cosas muy bonitas. Estoy deseando empezar la temporada oficial”.

Las buenas cifras goleadoras fueron un buen reclamo. “Me han salido bien las cosas, no me puedo quejar, aunque es cierto que no pudimos conseguir el ascenso. Las cifras que hice fueron buenas y me ayudaron a encontrar este equipo”, asegura Gerard Artigas, que piropea las iniciativas de AFE, las que conoce bien. “AFE se comporta muy bien con los jugadores, nos miman. Es una bonita experiencia participar de sus concentraciones, la experiencia es increíble y se la recomiendo a todo el mundo”, subraya.

“Hay muchos jugadores que se incorporan sin equipo u otros que tienen ofertas, pero no les han convencido. Es un buen escaparate porque siempre te enfrentas a otros equipos que no tienen sus plantillas cerradas y se puede concretar algún fichaje. Hay directores deportivos en las gradas que pueden llamar a los jugadores”, dice para acabar.

Patrocinadores