• +34 91 3143030
Logo

Noticias

La Asociación de Futbolistas Españoles y Randstad colaboran en el marco del proyecto ‘AFE Emplea’

Ayudar al futbolista cuando su carrera toca a su fin es una de las grandes ocupaciones de la Asociación de Futbolistas Españoles. Nuestra asociación trabaja de manera intensa para facilitar a los jugadores una salida profesional cuando cuelgan las botas, y en este sentido da un nuevo paso en esta firme apuesta al sellar un convenio de colaboración con Randstad, una de las empresas de servicios de recursos humanos más potentes del mundo que, por encima de todo, trabaja para encontrar a todo tipo de profesionales el trabajo que desean.

El ‘día después’ de los/as futbolistas es fundamental para AFE, que tiene como claro objetivo ofrecerles las herramientas básicas para conseguir un empleo cuando ponen fin a su carrera deportiva.

Gracias a esta alianza de AFE con Randstad, nuestros afiliados/as tendrán a su disposición un programa de acompañamiento al empleo, acelerando el proceso de transición tras dejar el fútbol. Desde facilitar el conocimiento de la realidad del mercado laboral y cuáles son las alternativas profesionales más viables, a implementar la mejor estrategia para que la búsqueda de empleo sea más eficiente.

Igualmente, hay que subrayar que los que forman parte de AFE tendrán un acceso privilegiado a la red de ofertas de empleo de Randstad. Con más de 250 oficinas en España, también facilita la búsqueda de trabajo en más de 40 países en los que está presente la empresa.

Los/as futbolistas interesados disponen de un programa de tres meses que les ayudará a buscar trabajo merced al cual tendrán los conocimientos y herramientas necesarias para alcanzar el objetivo. En estos tres meses se concentrarán dos sesiones individuales y cuatro talleres. Además, los/as participantes tendrán acceso a los procesos de selección vigentes en la red de Randstad.

El presidente de AFE, David Aganzo, destaca la importancia de esta alianza “porque uno de los grandes objetivos que tiene AFE es que los/as futbolistas estén preparados para iniciar una vida laboral que les garantice su futuro. Por ello, estamos muy focalizados en ofrecer este tipo de servicios, igual que becas y acceso a estudios de todo tipo. Los futbolistas de Primera y Segunda están más protegidos y tienen unos ingresos que les permiten afrontar el futuro con más tranquilidad, pero hay muchos y muchas que viven al día, por lo que este tipo de convenios son fundamentales para este amplio colectivo”.

Este acuerdo forma parte de la iniciativa ‘AFE Emplea’, a través de la cual se firmarán diversas alianzas vitales para que ‘el día después’ no sea un problema, sino una oportunidad de empezar una nueva vida en otro ámbito.

Si quieres apuntarte o tener más información, rellena el formulario de contacto o escríbenos a afemplea@afe-futbol.com

Patrocinadores