• +34 91 3143030
Logo

Noticias

La Asociación de Futbolistas Españoles pone en marcha su nueva Escuela de Murcia

Un nuevo pilar sustenta la Asociación de Futbolistas Españoles. Se trata de la Escuela de Murcia, un nuevo centro de formación para futbolistas de ambos sexos, que sigue la estela de los dos ya establecidos en Madrid y Córdoba. Esta nueva sede de AFE estará asentada en Cobatillas, pedanía del municipio de Murcia, y estará dirigida por José Luis Acciari.

En el transcurso de la presentación del nuevo Campo de Fútbol Cobatillas, celebrada en la tarde del 16 de enero, se anunció la creación de la nueva Escuela de AFE. Al acto de presentación asistieron José Ballesta, alcalde de Murcia, José Felipe Coello Fariña, concejal de Deporte y Salud del ayuntamiento de Murcia, y Francisco Fenoll Olivares, presidente de la Junta Municipal de Cobatillas. Por parte de AFE asistieron David Aganzo (presidente), Jesús Barbadilla ‘Jesule’ (vicepresidente y presidente de las Escuelas), Miguel Hernández (coordinador de metodología de las Escuelas) y Fernando Zambrano (atención a los veteranos). Igualmente, estuvieron presentes los integrantes de la XVIII Edición de Sesiones AFE con su entrenador, Ángel Cuéllar, al frente.

Durante este año ya se pondrá en marcha como centro de tecnificación, y a partir de septiembre su funcionamiento será similar al de las escuelas de Madrid y Córdoba. Hay que recordar que los equipos de los centros de nuestra asociación van desde la categoría benjamín hasta juvenil.

La actividad se desarrollará en las instalaciones municipales de Cobatillas y con este nuevo centro continúa la expansión de las Escuelas AFE por la geografía española, con el objetivo de continuar abriendo otros en otras ciudades.

José Ballesta, alcalde de Murcia, destacó que “es un orgullo impulsar esta infraestructura y por ello agradezco el papel de AFE, que cuenta con personas de élite que han jugado al más alto nivel. Ahora están al servicio de los futbolistas, en este caso de niños y niñas para realizar un importante trabajo de formación, algo esencial en las sociedades modernas”.

Por su parte, José Felipe Coello, concejal de Deporte y Salud del Ayuntamiento de Murcia, señaló que “es uno de los días más importantes en los años que llevamos en el Ayuntamiento de Murcia. Va a ser fundamental el apoyo de AFE, nos sentimos orgullosos de que sus técnicos enseñen a los más pequeños”.

Y para acabar, David Aganzo recordó que “en AFE entendemos que estamos para darle cosas importantes a la sociedad. En este caso, ponemos nuestros medios y conocimientos al servicio de niños y niñas con un claro talante formativo. Creemos que Cobatillas es un lugar perfecto para implantar nuestra metodología”.

AFE sigue de esta manera con su firme propósito de expandir su metodología y por encima de todo valores como el trabajo en equipo, compromiso, solidaridad, esfuerzo y compañerismo.

Patrocinadores