• +34 91 3143030
Logo

Noticias

La inolvidable experiencia de Esteban Ruiz: “Jugué el FIFPro Tournament 2018 y después hice la mejor temporada de mi vida”

Esteban Ruiz (Huétor Tájar, 1993) es el único futbolista que compitió en la pasada edición del FIFPro Tournament, que se celebró en Praga, y que ha repetido concentración en 2019. Lisboa es la ciudad escogida para organizar esta edición. El lateral izquierdo habla de su experiencia y reconoce que está aprovechando aún más esta segunda oportunidad si cabe. “Cuando te dan esta segunda oportunidad uno intenta disfrutar de cada minuto, de cada compañero y de cada profesional para aprender de ellos lo máximo posible”, explica el joven futbolista.

“Mi vuelta se debe a que, tras estar el año pasado concentrado en Polonia, completé una buena temporada, posiblemente la mejor a mis 26 años. Creía que era una buena oportunidad para seguir al mismo nivel en la próxima. También para adquirir una condición física que durante la temporada se agradece para evitar lesiones”, asegura el defensa, que hizo 11 goles en esta pasada campaña con el Club Deportivo Huétor Tájar. Valora el trabajo realizado durante dos semanas en tierras polacas porque “han sido días muy intensos, con entrenamientos y partidos, y estoy muy contento de ser parte de este grupo”.

Esteban Ruiz pone en valor iniciativas de este tipo. “AFE te brinda la oportunidad de que en esta época veraniega viajes a un país extranjero a entrenar y a jugar contra equipos de Primera División, de alto nivel. También, sobre todo, trabajar con un grupo de profesionales como los que hay, con un cuerpo técnico de alrededor de 15 personas. Esa oportunidad te la brinda AFE y la verdad es que todos estamos muy agradecidos”, comenta el granadino, que resalta las vivencias acumuladas: “Son experiencias únicas porque realmente los futbolistas que jugamos en Tercera División no tenemos la oportunidad de jugar en estadios contra equipos de máximo nivel. Yo vivo esta experiencia como una oportunidad para seguir creciendo en el ámbito futbolístico”.

Cuando al vestuario se le cuestiona por el secreto de estas concentraciones los jugadores siempre hablan del buen ambiente y la cercanía.  “Llegas aquí y prácticamente no conoces a nadie y convives con personas que de ser desconocidos ya son parte de tu círculo de amigos. Cuando pase el tiempo recordaremos anécdotas que estamos viviendo ahora”, finaliza diciendo.

Patrocinadores