• +34 91 3143030
Logo

Noticias

II Maratón de Lectura en la Escuela de Fútbol AFE de Córdoba

La Escuela de Fútbol AFE de Córdoba organizó en la tarde del 21 de mayo el II Maratón de Lectura, una actividad que se inició el año pasado, y a la que este curso también se ha sumado la Escuela AFE de Madrid. Se trata de una iniciativa enmarcada dentro de las acciones formativas de la Escuela, y que tiene por objetivo formar a los niños y niñas no solo a nivel futbolístico, sino también académico.

La obra literaria elegida para esta ocasión fue una adaptación para niños de ‘Las Aventuras de Don Quijote de la Mancha’, seleccionado por parte del claustro de profesores. El acto se desarrolló durante el entrenamiento, en el campo IMD El Naranjo. Los alumnos fueron rotando por la ‘tribuna de lectura’, situada en el centro del campo, para así leer de forma ininterrumpida. Posteriormente, todos se reunieron para escuchar el final del libro y se les hizo entrega de unos marcapáginas conmemorativos. Participaron todos los alumnos de la Escuela, así como padres y madres voluntarios, y los profesores de cada uno de los equipos.

Esta maratón de lectura es una actividad que AFE pretende que se consolide en todas nuestras Escuelas, con el fin de fomentar la lectura y así despertar y afianzar el hábito lector en nuestro alumnado. Nuestra asociación entiende que la lectura aporta múltiples beneficios a todas las personas que la practican, por lo que la importancia de un acercamiento temprano a los libros es fundamental para un desarrollo más completo y eficiente.

Asimismo, en la Escuela AFE de Córdoba se desarrollan durante todo el curso otras actividades como la ‘Biblioteca AFE’ y la ‘Liga de Lectura’, a través de las cuales los niños y niñas desarrollan desde temprana edad su imaginación, comprensión, redacción y otras muchas capacidades que se potencian a través de la lectura.

El objetivo primordial de las Escuelas de Fútbol AFE, prioritario desde su creación, es ofrecer a los y las futbolistas una educación integral. Su metodología está encaminada a formar personas y buenos deportistas, inculcando valores como humildad, honestidad, generosidad, solidaridad y respeto dentro y fuera del campo.

Patrocinadores