• +34 91 3143030
Logo

Noticias

I Maratón de Lectura en la Escuela de Fútbol AFE de Madrid

El objetivo primordial de las Escuelas de Fútbol AFE, prioritario desde su creación, es ofrecer a los/as futbolistas una educación integral, a nivel futbolístico y también académico. Su metodología está encaminada a formar personas y buenos deportistas, inculcando valores como humildad, honestidad, generosidad, solidaridad y respeto dentro y fuera del campo. La cultura es otro pilar fundamental en la formación de los más jóvenes y como parte de su empeño en esta cuestión, nuestra asociación organizó en la tarde del 7 de mayo el I Maratón de Lectura en la Escuela de Fútbol AFE de Madrid.

La Escuela AFE de Córdoba fue pionera al celebrar la primera edición de esta actividad el pasado año, repitiendo la próxima semana una maratón de lectura en la que participarán alumnos/as desde categoría Bebé a Infantil.

Los integrantes de la Escuela de Madrid participaron en una actividad que AFE espera se convierta en una de sus acciones más importantes de la temporada. El libro escogido fue una adaptación para niños de Las Aventuras de Don Quijote de la Mancha, seleccionado por parte del claustro de profesores.

Los alumnos/as que participaron fueron los integrantes de los equipos de de categoría Benjamín A y B (masculino) y Juvenil, Cadete e Infantil (femenino). La actividad consistió en la lectura ininterrumpida del libro. En temporadas sucesivas, irán alternando con los grupos masculinos que entrenan el resto de días de la semana. El objetivo es que sean participes todos los grupos de la Escuela de Madrid.

Mientras todos los equipos entrenaban, poco a poco los alumnos/as fueron acercándose por grupos a la zona de lectura. Una vez allí, todo el equipo junto con su entrenador, comenzaron a pasar uno a uno por la ‘tribuna de lectura’, situada en el centro del campo, para leer el fragmento del texto correspondiente. Algunos padres se unieron y también leyeron unas líneas del libro.

Para finalizar el acto, todos los equipos y entrenadores se reunieron en la zona de lectura para escuchar a Pavón, Ángel Cuéllar, Jaime Sánchez y Carlos Bersabé (coordinador de la Escuela) leer un fragmento.

Esta maratón de lectura es una actividad que AFE pretende que se consolide en todas nuestras Escuelas, con el fin de fomentar la lectura y así despertar y afianzar el hábito lector en nuestro alumnado. Nuestra asociación entiende que la lectura aporta múltiples beneficios a todas las personas que la practican, por lo que la importancia de un acercamiento temprano a los libros es fundamental para un desarrollo más completo y eficiente.

Patrocinadores