• +34 91 3143030
Logo

Noticias

Encuentro de futbolistas veteranos en la sede de AFE

En la mañana del viernes 22 de febrero tuvo lugar un encuentro de futbolistas veteranos en la sede de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), siguiendo con las habituales reuniones que mantiene nuestra asociación con sus afiliados más antiguos.

 AFE estuvo representada por David Aganzo (presidente), Diego Rivas (secretario general, Xavi Oliva (gerente y vocal de la junta directiva), y Fernando Zambrano (atención al veterano).

 Este encuentro da continuidad a otros que ya se han celebrado en otros puntos de la geografía española. Fernando Zambrano, una persona reconocida en el mundo del fútbol español, también fundador de AFE, centra toda su actividad en nuestra asociación en mantener un contacto continuo con los veteranos que tantas cosas pueden aportar por el bien fútbol español.

 Fernando Zambrano es la persona que desde hace meses está en permanente contacto con los futbolistas más veteranos, pendiente de todas sus inquietudes y sus necesidades. Una labor fundamental para AFE y que el entrenador impulsa por toda España.

 La sede de AFE, aprovechando este encuentro, se convirtió durante unas horas en un excepcional museo futbolístico. Los asistentes pudieron disfrutar de una rica exposición de réplicas de históricos trofeos y camisetas históricas originales de legendarios jugadores de todos los tiempos.

 Las réplicas de los trofeos que estuvieron expuestas durante este evento fueron la Copa del Mundo de 2010 ganada por la Selección Española dirigida por Del Bosque en Sudáfrica, la Eurocopa de 2008 ganado por el equipo adiestrado por Luis Aragonés, la Champions League que ganó el Real Madrid en 2002 en Glasgow y la Intercontinental que el Atlético de Madrid ingresó en sus vitrinas en 1974, además del FIFPro Tournament que ganó la Selección AFE España en 2016 en la República Checa.

 Entre las camisetas históricas que estuvieron expuestas cabe destacar, entre otras, las de Del Bosque (Real Madrid / 1970), Adelardo (Atlético de Madrid / 1974), Pelé (Santos / 1968), Di Stéfano (Selección Española / 1962), Franz Beckenbauer (Bayern / 1974), Garrincha (Selección de Brasil / 1959), Maradona (Boca Juniors / 1981), Luis Aragonés (Atlético de Madrid / 1970), Juanito (Real Madrid / 1982), Arconada (Real Sociedad / 1982), George Best (Selección de Irlanda del Norte / 1969) o Johan Cruyff (Selección de Holanda / 1975).

 David Aganzo dirigió unas palabras a los presentes, agradeciendo “vuestro legado, porque AFE sois vosotros. La unión del futbolista es primordial y si hemos cumplido ya 41 años es por ello, algo que nos enseñasteis vosotros”. El presidente de AFE remarcó que “los futbolistas somos los protagonistas de este deporte”, sin olvidar para acabar que “ahora les toca luchar a las futbolistas por un Convenio Colectivo que necesitan” como en su día sucedió con los hombres.

 Los futbolistas que estuvieron presentes fueron los siguientes:

Manuel Esteo.

Antonio Chaves.

José Luis Sánchez Barrios.

Antonio Anero.

Manolo Romero.

Francisco Hernández ‘Valle’.

Luis Mayor.

Miguel Ángel Ruiz.

José Antonio Camacho.

Paco Buyo.

Ángel Cuéllar.

José Antonio Rivera Mínguez.

Juan Carlos Pedraza.

Abel Resino.

Ángel Luis Flores.

José Miguel González ‘Míchel’.

Manolo Gallego.

Pedro Luis Jaro.

Manolo Castro.

Elías Benito.

Lorenzo Calleja.

Juan Carlos Mandiá.

Francisco Tocón.

Francisco Pavón.

Dani García Lara.

Patrocinadores