• +34 91 3143030
Logo

Noticias

El consejo de Kenti Robles a sus compañeras de profesión: “Juega al fútbol, pero estudia”

“¡La sexta Liga! Espero que todo México se sienta orgullos@ de todo esto!!!”. Esto escribió Kenti Robles cuando el Atlético de Madrid selló su tercer título consecutivo. La futbolista mexicana volvió a ser clave en el éxito de la escuadra rojiblanca, equipo que domino de principio a fin la competición.

Una vida dedicada al fútbol de una de las grandes referencias del deporte de su país. “Siempre me he sentido muy mexicana”, recalca Kenti. Pero el balón en todo momento acompañó a los libros a lo largo de toda su trayectoria porque “la única condición que me puso mi madre para que jugara al fútbol es que siguiera con mis estudios, que sacara adelante las notas”, recuerda la defensa rojiblanca.

La Asociación de Futbolistas Españoles pone a disposición de sus afiliados/as una amplia y atractiva oferta formativa para favorecer su formación académica, a través de ventajosos convenios de colaboración con distintas empresas y entidades. Kenti -que es pedagoga y habla cuatro idiomas- recuerda que “las futbolistas sabemos que no podemos dedicarnos toda la vida al fútbol” porque el físico no lo permitirá y “porque los sueldos no son tan elevados, así que deberemos dedicarnos a lo que hayamos estudiado”. “El consejo que doy a cualquier compañera es que estudie y lo compagine con el fútbol”, insiste la azteca.

Las futbolistas exigen un Convenio Colectivo que las proteja y Kenti reconoce que “una de las cosas que nos gusta a todas las futbolistas de AFE es que lucha por nosotras, siempre en busca de nuestro beneficio”. “Eso se ha visto reflejado cuando todas las jugadoras decidimos que sea nuestro soporte” en las reivindicaciones del colectivo. “AFE lucha por el Convenio Colectivo y no solo por nosotras, las que ahora estamos en activo, también por las futuras generaciones”, enfatiza.

Y para acabar, recuerda que en un viaje a su país natal, donde en 2017 se creó la Asociación Mexicana de Futbolistas (AMFpro), sus responsables le transmitieron que “les gustaría parecerse a AFE, un sindicato que les saca muchos años de ventaja y por ello pretenden trabajar de la misma manera”.

Patrocinadores