• +34 91 3143030
Logo

Noticias

El Comité Técnico de Selección se reúne para elegir a los futbolistas que participarán en la XVIII edición de Sesiones AFE

Finalizado el período de inscripción para futbolistas sin equipo y en periodo de recuperación de lesiones, el Comité Técnico de Selección de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) se reunió en la mañana del jueves 3 de enero para elegir a los que participarán en la próxima edición de Sesiones AFE, que se celebrará en las instalaciones del Pinatar Arena (San Pedro del Pinatar, Murcia) entre los días 7 y 20 del presente mes. En esta primera edición de 2019, el equipo estará dirigido por Ángel Cuéllar, exfutbolista, entre otros, de Betis, Barcelona y Levante.

El Comité Técnico de Selección está formado por las siguientes personas: Ángel Cuéllar, Manuel García (entrenador de la U.D. Somozas), Quini Álvarez (exfutbolista y director deportivo), Salva Ballesta (exfutbolista y entrenador del Móstoles-URJC), José Vicente Ibáñez (segundo entrenador del Móstoles-URJC), Rubén Andrés (director deportivo del Mérida A.D.) y Mikel Lasa (exfutbolista y entrenador).

Durante esta edición de Sesiones AFE, el equipo entrenado por Ángel Cuéllar se enfrentará a varios equipos que en la actualidad se encuentran de ‘stage’ en las espectaculares instalaciones del Pinatar Arena de Murcia. Entre los rivales se encuentran el Lokeren (Primera División de Bélgica), el Wurzburger Kickers (Tercera de Alemania) y el Tianjin Teda (Superliga de China), entrenado por Uli Stielike.

El vicepresidente y director deportivo de AFE, Jesús Barbadilla, ‘Jesule’, subraya que “para nuestra asociación es motivo de orgullo ofrecer este tipo de servicios a los futbolistas. Disponen de un cuerpo técnico de calidad, buenas instalaciones y, por encima de todo, tienen la oportunidad de entrenar como un equipo profesional”.

“Es muy satisfactorio ver cómo los futbolistas encuentran equipo gracias a estas Sesiones AFE”, señala, reconociendo que “si pudiéramos, haríamos diez al año. En esta edición, lo positivo es que no hay tantos futbolistas que estaban sin equipo. Mientras los haya en paro, seguiremos apostando por este proyecto. Lo bueno es que llegan a los clubes perfectamente preparados para entrenarse y jugar. Los equipos se dan cuenta de que estos futbolistas están listos para competir de inmediato”.

“Para nosotros no hay diferencias, si hubiera compañeras en paro, que por fortuna no las hay, tendrían sus Sesiones AFE. Las lesionadas ya tienen abierta la posibilidad de integrarse en las mismas para ser atendidas por médicos y fisioterapeutas”, recuerda el dirigente de AFE para acabar.

Por su parte, Ángel Cuéllar recalca que “me motiva mucho ayudar a estos futbolistas que todavía tienen mucho que decir en su carrera deportiva. AFE pone los mejores medios para que aprovechen la oportunidad en cuanto llegue”, dejando claro que “no vengo a exhibirme como entrenador, me lo tomo como una posibilidad de hacer entender a estos jugadores que atraviesan una etapa que hemos vivido muchos, pero que siempre hay una salida. Ojalá yo hubiera tenido a mi disposición estas Sesiones AFE en mi época de futbolista”.

“Que disfruten de esta experiencia y trabajen con fuerza, es lo que deben hacer los futbolistas”, enfatiza Cuéllar, que considera que “estas sesiones son un refuerzo para ellos mismos y nosotros, los que formamos parte del cuerpo técnico, estamos para ayudarles. Seguro que saben valorar esta experiencia y estarán preparados cuando surja una oportunidad”.

Por último, el técnico pone en valor “las condiciones de trabajo que tienen a su disposición durante estos días, condiciones que no encontrarán en muchos clubes. Además, competirán con equipos importantes, tanto españoles como extranjeros, una experiencia que era impensable hace años cuando un futbolista estaba sin equipo. Deben valorar todo esto en todo momento”.

Patrocinadores