• +34 91 3143030
Logo

Noticias

De Igor Angulo a Jesús Jiménez: Polonia se enamora del futbolista español

La Selección AFE se encontró con algunos conocidos durante su estancia en Polonia, lugar elegido para su puesta a punto de cara al FIFPro Tournament 2019, que acoge Lisboa en pocos días. Dos de ellos son Igor Angulo y Jesús Jiménez, dos españoles que forman parte de la plantilla del Górnik Zabrze, equipo de la Ekstraklasa, la máxima categoría del fútbol polaco, para la próxima temporada. El primero cumplirá su cuarto año en el club, mientras que el segundo se estrenará en el extranjero. Ambos cuentan cómo es la aventura lejos de su tierra y piropean la iniciativa del sindicato español.

Angulo tiene una amplia trayectoria en el extranjero y sus goles marcaron diferencias en varios países. “Llevo más años fuera de España, pues he jugado en Francia, Chipre y Grecia. Mejor que en Polonia no me he encontrado nunca. Es la cuarta temporada en el Górnik Zabrze, me ha ido genial y espero seguir muchos años más”, explica el delantero, que da más detalles: “Me ha ido bien en todos los países, pero me he adaptado mejor en Polonia. En este equipo, desde el primer día me acogieron bien y le fueron bien las cosas en el campo”.

Se estrena Jiménez en el Górnik Zabrze y se muestra muy satisfecho después de dar el paso desde el Talavera. “Es la primera vez que salgo de España, me han acogido muy bien y estoy muy contento. Creo que la experiencia es positiva”, comenta.

Cuestionados por el nivel de la Ekstraklasa, ambos reflexionan. “En cuanto a nivel de juego no se puede comparar a la Primera División española, pero creo que en todo lo demás sí. En organización, en repercusión mediática nacional, en cuanto a estadios y a aficiones no tiene nada que envidiar. Por eso creo que los jugadores españoles que venimos nos adaptamos muy bien y nos gusta estar aquí”, reconoce Igor Angulo. Mientras, Jesús Jiménez aporta una visión similar: “El nivel está bien, a lo mejor es una liga un poco más física, más directa, pero hay muy buenos jugadores y la liga está muy bien organizada”.

Los dos sólo dedican buenas palabras a la concentración organizada por AFE en Polonia para 22 futbolistas sin contrato. “Es una buena oportunidad para promocionarte; cuando estás sin equipo, la situación es complicada y estar concentrado también le hace despejarse por esa incertidumbre. Es una buena experiencia y les va a ayudar”, apunta Jiménez. El delantero va más allá: “Me parece una iniciativa fantástica, que por suerte no he necesitado. Para los que no tienen contrato, es muy importante estar concentrado igual que en un equipo profesional, pudiendo entrenar y jugando partidos competitivos. Además, hay mucha gente viendo estos partidos que los pueden fichar”.

Igor Angulo, que conoce bien el fútbol polaco, recalca lo valorado que es el jugador español en el país europeo. “Desde que vine yo, el interés por el futbolista español ha ido subiendo. No todos triunfan, pero muchos vienen. Es un buen país para acoger estas sesiones porque el futbolista español gusta a los equipos polacos”, termina diciendo el atacante.

Patrocinadores